Seguidores

lunes, 10 de noviembre de 2008

La " menua"


Visto en Mondo comic. De Mal Nicolas

Eladio, este ha sido el año más feliz de mi vida, desde que mi mujer se fue lo único que extraño es no sentir ya el intenso deseo de desear que se fuera-

Félix se casó con “la menua” Juana, ( lo de “menua” le viene por su constitución totalmente opuesta. Un metro ochenta de carmes mal puestas donde la exageración era la nota dominante, destacaban sus pechos que nada más verla entraban ganas de tirar de la carrilla de mano y ofrecerla ayuda. Todo en ella era exagerado, su mala leche también. Eso sí, suavizado por el desmesurado gusto por los mozos del lugar.

Pues Félix se casó… mejor dicho lo casaron. El ya aburrido padre de la “menua”, viendo un día como ella se atusaba el pelo a la vista de Felix, mientras acariciaba la desgreñada melena del que ella llamaba “miqueridobastardo, se hizo el encontradizo con Félix y le dijo: - La mitad de mi finca es tuya si te casas con la Juana, la otra mitad a mi muerte. ¿Qué me contestas…? Félix se tocó la oreja, se rascó el cogote y se pasó la mano por la nuca, y pues… ¡Que iba a decir! Para él, que venía de generaciones que habían labrado aquellas tierras sin poseer ni un solo metro a su nombre, era un dulce sueño ahora convertido en posible realidad.

Félix, durante un tiempo se esmeró en ser un marido razonable y un buen padre para Rodrigo (que así se llamaba miqueridobastardo) pero tiró pronto la toalla, ver a la “menua” convertirse en una medusa toda tentáculos protectores alrededor de suqueridobastardo fue superior a sus fuerzas, así que cuando se sentía pesado de espíritu, salía a la puerta de casa, respiraba hondo y miraba “sus” tierras.


! Vengan y escuchen, lo que yo, Eladio, el único amigo que le queda a Félix tengo que contar de Rodrigo, mal haya su nombre… y vean si no se les ponen los vellos de punta y les entran ganas de vomitar!

PERO ESO SERÁ OTRA HISTORIA

8 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Jajajaj, que buena narración... los dioses nos libren de "individuas" como la "menua"! Me encanta esta ironía y el mensaje subliminal que hay debajo.

Me has alegrado la mañana!

Un beso.

Jesús dijo...

Le salieron caras las tierras regaladas...a ver como continua.

Anónimo dijo...

¡Que pasá! Oye pos a mi "la menua" esa me parece sexy...sas curvas...sos pechos...se caracter...vaya que sí, que sí me parece a mi sexy... ahora que eso del Rodrigo...ya mechatras.

En fin una bonita historia para sonreir y quitarnos unas cuantas penas de encima.

Besote pa tos...

**kadannek** dijo...

Buena noche. Creo que es la primera vez que le visito y ha sido interesante llegar a este lugar. Muchas narraciones entretenidas y singulares.

Agradezco su visita. Estamos en contacto.

OFLB Old_Fashioned_Lover_Boy dijo...

no puedo evitarlo, he leido este texto mas de una vez y siempre me causa risa.

saludos

Anónimo dijo...

Ahora entiendo de donde viene la historia. Je, je, je. Todo tiene su principio, incluso personajes marginales como tus protagonistas. Eres muy original, amiga. Nunca había leído historietas parecidas.
Por cierto, lo que no veo en tu blog son cosillas que muestren aspectos de ti. ¿Qué se esconde detrás de Lys? Es que yo también soy del Sur de España y lo digo por si podemos ser amigos. En fin, ya me contarás. Cuídate.

lys dijo...

A sí soy yo, querido Cornelivs, una de cal y una de arena, con mis historietas, quiero decir. Me alegro que esta te alegrara.


Muchas veces lo que parece barato sale de un caro...no debería ser así no? que le vamos a hacer MCMDNT.


Me encanta que no pierdas tu sentido del humor, amigo Popi.


Kadannek, un placer tu visita, gracias.


Lover boy, hiciste bien en reirte, lo que vino después tuvo más poca grasia...ozú!


ALATRISTE,capitan ALATRISTE... Para tí nada de comisiones mercenarías, ni dagas manchadas de sangre, ni conspiraciones. Tú eres un hombre solo en su desván, sentado en su escritorio y con los ratoncitos sabios por compañia. Qué quieres... a mí me gusta más este Alatriste.

Bueno pues dices que no doy mucha información sobre mi, y creo que tienes razón, lo que pasa es que nunca creí que fuera importante.

Te preguntas qué quien hay detrás de Lys? Desagamos los misterios que a veces pueden crear falsas expectativas.

Detrás de Lys se encuentra
una chica nacida en el 79 y en todos los aspectos normal.

Una chica que por circunstancias de la vida ha vivido entre dos continentes, alegre, dinámica, positiva soñadora, más tozuda que la madre que la parió y altamente privilegiada en su entorno familiar, su familia es su mayor tesoro.

Arrastra su propio bagaje emocional, piezas sueltas como todo el mundo, pero perfectamente pegadas y encoladas. No hay cicatrices, ni visibles ni de las otras. Trabaja en el sector inmobiliario, trabajo que por el momento tiene un mal fario...

Le gusta escribir, emborronar páginas es su hobby.El otro es leer, y charlar, jo, !como le gusta charlar! y cenar con sus amigos, y salir de acampada.

La entristecen, la maldad, la enfermedad evitable, el hambre en niños y adultos, la codicia, la ambición desmesurada, y el tener a sus cinco hermanos repartidos por el mundo.

Qué barbaridad!! No ha hablado tanto de si misma desde hace siglos y se siente incómoda.
Quizás otro día, más.

Sólo tenéis que preguntar. Para conocerse se necesita tiempo.

"Mi ventana no da al mar" habla de mi.En el ventano hay una foto mía, y bueno, soy una glogera algo perezosa y nueva en esto.

besos a todos.

Anónimo dijo...

Gracias por mostrarte. Mola que tengamos edades parecidas. Je, je, je. ¿Nos intercambiamos las direcciones del Messenger y así hablamos personalmente para ponernos al día? Hoy es que me siento valiente y dejo a un lado al Ramón tímido. Je, je, je. En mi perfil tienes mi dirección por si te apetece la propuesta. Bueno, tengo que dejarte, pues ando muy liado. Te devolveré tanta cortesía en el fin de semana. Descuida. Me ha hecho mucha ilusión que me leas desde el principio. Nadie ha hecho algo así. Cuídate mucho amiga y hasta pronto.