Seguidores

lunes, 26 de enero de 2009

¿Van de la mano el valor y la suerte?


Llamó suavemente a la puerta, las manos húmedas, la actitud recogida. Justo antes del “pase..” se alisó el cabello. El hombre que se hallaba sentado detrás de la mesa ,( mesa que sin duda costó más de lo que el ganaba en un año) siempre detenía la mirada sobre ella, Tenía el brillo pulido con una base de adulación y lustrada con retazos de chaqueta y dignidad disuelta. Estiró el cuello y se re colocó el nudo de la corbata en un gesto que siempre imita a la tortuga tímida. La costumbre. No pudo cenar ni desayunar,un nudo en la garganta se lo impedía.

El hombre sentado detrás de su admirada mesa, sin apenas mirarlo le dijo: Juan, si viene a insistir ahorrase el tiempo, ya le dejé bien claro que no y que no era negociable. Si tiene algo que decir dígaselo al gerente, y salga: estoy ocupado. Juan no se movió y el hombre tras la mesa cogió el teléfono que había sonado una sola vez. Algo agradable debió oír por que se le puso expresión de caracol al ver salir el sol. Juan no hizo gesto de irse, no podía detenerse ahora, ya no había vuelta atrás.
-Mire don Leandro, balbuceó, y cerró los ojos ¡Qué Don Leandro! No más Don Leandro.
-Mire Leandrito, he venido a decirle que se vaya usted, su empresa y toda su generación de sinvergüenzas a tomar por culo, este ya no les necesita. Soltó el fichero con un fuerte golpe encima de la mesa y se dio la vuelta, al abrir la puerta lo miró. Leandrito se había puesto en pie como impulsado por un resorte, con el teléfono en la mano lo miraba con una cara de carajote...

Al cerrar la puesta tras si se vino abajo, uff, no había sido fácil.
Tendría que utilizar algunos euros de los mucho millones que le habían tocado en la lotería en un curso de autoestima.


CHISTE

Uno paseaba por Puerto Banús y un lacayo con librea le hizo pasar a un lujoso yate, en el interior , sentado y con una copa en la mano se hallaba su amigo Juan.

Juan pixa que haces tu aquí? Esto es tuyo?

-Pues sí...

-Y cómo?- Dijo levantando los hombros y abriendo los brazos

-Pues mira, todo se lo debo a las naranjas peladas

-Explícate que estoy hecho un lió

-Mira, andaba yo desempleado y se me ocurrió comprar tres kilos de naranjas, las pelé y me monté un tenderete, ¡como que me las quitaron de las manos! Al otro día compre seis kilos e hice lo mismo, me las quitaron de las manos otra vez. Y así que estuve haciendo lo mismo cada día hasta que me tocó la lotería.

Jijijijii!! bobada de chiste... pero me hizo gracia.

!!!Va por ustedes!!!

35 comentarios:

Loles dijo...

Hola Lys...Una naranjita?jaja
Uff...quien pudiera atragantarse para mandar el trabajo a la porra....yo desde luego no...
Un besazo amiga...

Didac Valmon dijo...

no sé si van de lamno, pero a veces seguro que se la dan

Amig@mi@ dijo...

Como dice la canción . A veces sí a veces no...
Yo me inclino por la independencia de uno y otro.
besos

€_r_i_K dijo...

El coraje y el valor predisponen la suerte....

Salu2ssssssss........

Esteban dijo...

Buen chiste,jijiji.

Si no van juntas poco le falta, un beso

Jose dijo...

Se presupone que a Juan le tocó un buen pellizco como para armarse de valor jejeje... quien no se armaría en esa situación!! ;-)

Por cierto Lys, muy malo el chiste jajaj!! pero son los mejores, a mí son los que más me gustan!! xDD

Endocimia dijo...

iran de la mano??? sigo con la intriga

Agustín Gómez dijo...

En el Oeste ,¿como te llamas? ...yo...Lys...bam-bam...te llamabas .

OFLB Old_Fashioned_Lover_Boy dijo...

jajaja, si puedes ... lo que es yo ya volvere con mas tiempo para leer este post.

OFLB Old_Fashioned_Lover_Boy dijo...

pero cuando lo hagas, me avisas he!!!

saludos Byes

lys dijo...

Por supuesto LOVER BOY.

Gracias.

YOLYSBAMBAM ? YUJUUUU!!! LO HE PILLAO!! Creo...sí o no Agustín, dime.

Que ya sé quien eres LOLES. Un beso guapa y felicidades es muy bonita tu nueva casa.

Yo creo DIDAC que ayuda mucho, como que da confianza el tener unos euritos en el bolsillo, no debería pero...

Pues viva la indepencencia, AMIGA como debe ser.

Un beso ESTEBAN me hizo gracia de puro bobo, como dice José son los mejores.

Jejejjee! ¡Hombre JOSÉ! lo que se dice armarse...:)De armas nada!

Tienes nombre de Vikingo ERIK. Un saludo.

A lo mejor sigo la historia ENDOMICIA,A ver a ver...

BRILLI-BRILLI dijo...

Que gusto llegar al trabajo una mañana y mandar todo a la....pero nos falta mucho valor,y un momento de ira...jeje.Muy bueno el chiste!
Besos

Anónimo dijo...

¡Hola Lys!

Yo me he reido mucho con el chiste, JAJAAAJA.

Y con respecto a tu historia, de la que he disfrutad mucho, pues eso: el dinero no da la felicidad pero calma los nervios.

Un abrazote.

MIGUEL

/ dijo...

Me encantó, no esperaba ese final, me sorprendio gratamente, y por que no? Algún día nos podría tocar a cualquiera de nosotros.

Te mando un beso y te espero en mi blog.

Jesús dijo...

Ah! hoy funciona la maquina de los comentarios.
No se si un negocio así funcionaria, la gente es muy vaga, pero tambien muy escrupulosa.jejeje

Moisés P. dijo...

será una bobada de chiste pero a mi has logrado sacarme una sonrisa..jejejejej
saludos Lys

OFLB Old_Fashioned_Lover_Boy dijo...

Yo pienso k la valentía es recompensada con la suerte. Lo de renunciar debo decir que es un gusto que pocos se han dado, yo ya lo viví, pero claro soltero y recien partiendo... ahora si fue valentía y cobardía no se... la suerte me dirá!

Saludos Lys, un beso.

/ dijo...

Gracias por visitarme y por tu hermoso comentario.

Te mando un beso.

Luciano dijo...

Yo también creo que la valentía es recompensada con una buena fortuna.
Ciao

Nelson dijo...

Saludos mi muy estimada Lys, si te soy sincero, el chiste esta malisisisismo : ) Pero en esencia bastante bueno el mensaje cariño.... Muchas gracias por compartirlo.

Un afectuoso abrazo desde Venezuela corazon

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Tranquila, amiga, hay chistes muchisimo peores que ese.

Un abrazo.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

A mi me gusta el chiste!!!!

Quiero ser como Juan me da igual si el de la historia (buena) o el de la gracia. Me propongo hasta vender naranjas para mi riqueza.

Creo que sería más impulsivo.....


La verdad es que no seguro que me iba sin decir nada ni "cortomanguear" a mis Leandritos.

Saludos.

Noelplebeyo dijo...

Bueno...las dos tienen moraleja: echa a ver si toca lotería y si no... a pelar naranjas

kayako saeki dijo...

kreo ke todos hemos pensado eso mismo alguna vez !!!
Por surte yo ya no estoy en esa situación ¿ Será por el kursillo de autoestima ke hice ? o ¿Será ke me ha tokado la loteria y no me he enterado?

Definitivamente ahora mismo me hago seguidor de tu blog, eres una artista y siempre me dejas flipando con cada cosa ke leo.

un besote!

Paco Guerrero dijo...

no iran muy juntas pero siempre terminan en el mismo camino.
un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita y por este post que me ha hecho sonreir.
BENDICIONES.
FOTELIAS

Liliana G. dijo...

Hola Lys, ¡A más de uno nos encantaría sacarnos la lotería para mandar a pasear a jefes y trabajos! A no dudar. El chiste me hizo gracia, los más tontos son los mejores. Un beso y gracias por visitar mi blog.

celebrador dijo...

Voy a romper el tono chistoso con una historia real, alguna vez he asistido a la agonía de una persona. Es una experiencia contundente ¿sabes lo que es de verdad tocarte la lotería?

Adivínalo

Diana dijo...

jajaja, ¡esas naranjitas de la suerte!

Un beshote.

Mr. TAS dijo...

hombre, ese chiste con unas copitas en el cuerpo.... XD

Natacha dijo...

Veo que sigues con la suerte a cuestas... así, vas a conseguir tenerla,
Un beso, mi niña.
Natacha.

VIVIR dijo...

Reian mia, recoje de mi blog el premio....

¡Blog con corazón!!! disfrutalo

Un besazo

SMV LIBRE dijo...

dios mio eres mi diossa, te adoro.Vaya manera tan suprema de escribir.

Verdial dijo...

Puede que tuviera que gastarse el premio en un curso para aumentar su autoestima, pero ¿Y lo tranquilito que se quedó?.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Genial ¡ La historia inicial me ha encantado porque cualquier dia lo hago en el despacho. Tarde mas o menos, lo llevo pensando un tiempo.
Y el chiste me ha sacado un risa genial ' Me ha gustado , un beso ¡¡