Seguidores

jueves, 22 de enero de 2009

La suerte llama a la puerta.




La imagen no pega, pero es más mona.


Aquel parecía un lugar tan bueno como cualquier otro. No, mejor. El cartel que una luz mortecina iluminaba sobre el dintel de la puerta decía,“La conchinchina” miró a su alrededor, no le extrañó, por allí ni se iba ni se venía de ninguna parte.

Se sentó en un taburete arrimado a una barra de madera pulida, puso encima su raída capa y su negro sombrero de ala ancha. Lo del sombrero fue un capricho, perteneció a un clérigo al que fulminó de un ataque al corazón, no le pesó, ya había disfrutado del buen vino y las mejores viandas que se producían por aquellas tierras, dos hijos que tuvo con dos feligresas beatas, se los criaban sus maridos y nunca sintió el peso aplastante de una hipoteca. No, no le pesó.

La guadaña que llevaba al cinto se le hizo incómoda y la puso también sobre la barra mientras paseaba su mirada distraída por el mesón.

Isabelo desde un rincón de la barra lo dejó hacer, pensando que quizás fuera hora de subir los precios, últimamente pasaban por allí cada zarandajo...la culpa la tiene esa moda importada el jalouin ese.

El cliente sacó una lista algo sobada del bolsillo y dijo: - Abre otra botella, aún le queda una hora y fuera hace una noche que asusta hasta a la muerte.

Cuando se fue dando traspiés, uff que “jumera” había pillao...Isabelo se sintió aliviado. No le terminó de gustar el tipo ese...
Se dirigió hacia una granja cercana y allí, durmiendo plácidamente entre encajes y plumas yacía un precioso y rubicundo bebé. Lo miró, no le estaba permitido sentir compasión, era algo que ya debía haber superado y sin embargo... en fín, el no hacia las listas, cuando regresara pediría que lo sustituyeran era un trabajo que conllevaba mucho estrés. Justo cuando iba a ejecutar su orden el copioso vino que había ingerido hizo su efecto y se quedó dormido junto al bebé.

Afortunadamente la muerte es invisible.

38 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Era Herodes??
Como está el patio hoy, dan ganas de no salir al recreo, vengo de un blog en el que se ha cometido un suicidio y ahora esto...
En fin Lys, mañana saldrá el sol ¿no?
Besos

Anónimo dijo...

Amiga, últimamente estás que te sales con tus relatos. Éste es impresionante y es que me encanta tu manera de entender la vida y sus menesteres. Me alegro de que el bebé tuviera suerte y pudiera librarse de la negra parca. Un beso fuerte y sí, afortunadamente es invisible.

Amig@mi@ dijo...

Oye!!!!!!, me acabo de dar cuenta de que tu gato negro ronronea y se mueve con el ratón!!!
Que monísimoooo
Besossssss

Yardan dijo...

lo de llamar a la puerta no era AVON ????



besitos

darkmanburt dijo...

Estas que te sales. Te sigo de cerca.

beso

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

La muerte es invisible. Si.

"¿Por qué os pasais toda la vida asustados, y temiendo a aquello que sucede en un solo instante?" (Seneca).

Un beso...!

Salva dijo...

La morte é invisibile si.....ma é una fortuna questa?

Io non ne sono cosi sicuro Lys :)

Un abbraccio,
Salva :)

Unknown dijo...

El ciclo de la vida... me ha recordado al rey león, pero no se aún, porqué. Me alegra que el vino le haya hecho dormir (... si he entendido el cuento a derechas, bueno... a izquierdas).
PD: la muerte ronca?
PD2: genial tu historia!

Jesús dijo...

Quecosas inventas, estre surrealista y esperpentico...!ay¡ si fueras pintora te forrabas.

Mónica dijo...

Hola Lys... buenísimo relato y estoy de acuerdo con jesús... surrealista!

Bsss. Nos vemos.

Anónimo dijo...

¡Hola Lys!

Me gustó mucho el relato, desde principio he entendido que era una metáfora de la muerte, que es invisible y muchas veces llega sin avisar, no permite ni despedirte del mundo.

Un besote.

MIGUEL

(http://blog.iespana.es/anapedraza)

P.D. Por favor, entra en blogger para quitar lo de los dominios, no acepta mi blog porque cree que por cojones todos tienen que terminar en .net, .com, .es, etc.

Paula dijo...

Me enfadaría mucho contigo si la muerte hubiese cumplido su cometido. ¡Con la de gente que hay merecedora de esa lista, y ella queriéndose llevar a alguien que todavía no ha tenido oportunidad de mostrar su valía!
Menos mal que te has enmendado a tiempo, sinó se iba a liar parda.

:D
Un besote y buen fin de semana.

Liz Marin dijo...

el relato es una maravilla,hasta el final no me imaginaba quien era,,,, me ha gustado muchisimooo

besitossss

Anónimo dijo...

Hola, pasaste por mi nuevo blog, verdad? para hacerte una idea, pasa por el de bajo las tablas del desvan. Si te gusta, quedate, si no, borrate. Venga: como dices tú, te leo.

MeI.... dijo...

me gusto tu relato ... se sabe que que la muerta es invisble pero todos la sentimos cuando esta cerca ....s
muy bueno tu blog y esperos eguir leyendo cosas maravillosas

mei

Noelplebeyo dijo...

Me recuerdas al septimo sello de bergman...eso sí...ligeramente alcoholizado

besos

Plyngo and Me dijo...

HOLA.

Ya era hora de volver por aquí ¿no? Es que somos unos dejados... lo siento. Un saludo afectuoso desde las Islas.

HARGOS dijo...

muy buen relato, hace pensar que la muerte mas que un final, es el principio de algo.
un abrazo largooooooo

Pedro Estudillo dijo...

No dejas de sorprender. Ahora te enfrentas hasta con la misma muerte, y por supuesto le ganas el pulso.
Maravilloso el relato.

Un beso.

Julius Contreras dijo...

El chiquitín se salvó por un pelo. Tuvo suerte que a la muerte le gustara empinar el codo. Saludos.

TORO SALVAJE dijo...

Menos mal que has sido buena al final, me iba poniendo malo.

Besos.

Luciano dijo...

Ciao Lys se questa sera non hai impegni puoi sempre decidere di passare da me.... Puoi venire anche accompagnata... Non è necessario entrare con un vestito bello nè con lo smoking puoi venire anche in pigiama. Non è necessario portare regali. Ci sono molti amici che già ti aspettano.... nel mio blog

William De Baskerville dijo...

Afortunadamente, si.

Me ha encantado ese final, inesperado.

Un Gran Saludo!.

Walter Portilla dijo...

Ahá! bueno! pero te faltó: ...y en la mañana siguiente, el rubicundo bebé se despertó, vio a su lado una guadaña y como jugando, zas! le cortó el pescuezo al esperpento que a su lado fallecía. jajaja.
Mi abrazo grande, Lys (no te molestes eh! es una broma).

Aguaya dijo...

Un gusto leerte, Lys!!

VIVIR dijo...

Pasate por mi blog que te esperan DOS PREMIOS....

¡Premio dulzura! (como tu) y el

¡Premio luz en el alma!

disfrutalo....

Un beso gigante

VIVIR dijo...

Pasate por mi blog que te esperan DOS PREMIOS....

¡Premio dulzura! (como tu) y el

¡Premio luz en el alma!

disfrutalo....

Un beso gigante

SMV LIBRE dijo...

Lys, gran blog, desde hoy aqui tienes a tu mas rendido admirador. Soy otro seguidor.

SMV LIBRE dijo...

Lys, gran blog, desde hoy aqui tienes a tu mas rendido admirador. Soy otro seguidor.

Anónimo dijo...

Vine a ver si me dejabas de nuevo temblando con tus historias. Toca esperar. Un beso fuerte muchacha y cuídate mucho. Hasta pronto.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Afortunadamente la muerte es invisible. "

No creas algunas veces lleva puesta la bandera de algún que otro país...
Saludos

Violeta Filetti dijo...

Te sigo..
Fascinante tu relato.

Saludos

kayako saeki dijo...

Estos relatos podrían ser unos guiones magnífikos...¿ Lo has pensado? o incluso ke los ilustraran y sakaran un libro... Piensaló.
Tienes un talento ke te sales!!!

Manuela Fernández dijo...

Me gusta tu relato, tiene mucha imaginación.

Salva dijo...

Lys, tutto bene? non ti vedo molto nel blog.

Saluti,
Salva :)

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

A veces es invisible otras se deja ver de qué manera ¿verdad?

Me gustó, además del final la descripción del clérigo sacada por el sombrero. Hay una línea confusa en la que no se sabe si el rayo fue al sombrero, al clérigo o a ambos.

Otro gran acierto es contener la palabra guadaña que inmediatamente uno asocia a la muerte (tópico que soy).

Por cierto, un detalle, amiga, la palabra guadaña no viene del árabe como casi todas las que empiezan por guad (agua) sino del germánico Watania: instrumento propio de los prados.

Saludos.

Liz Marin dijo...

te he dejado algo en mi blog,pasa a recogerlo ;)


besitosss

lys dijo...

Estimados amigos, estoy en un momento de mi vida en el que apenas tengo tiempo.¿ Os parece real eso de a mayor crisis mayor puriempleo? Pues eso.

Realmente estoy sorprendida por vuestros comentarios de aprecio y cariño. Nunca pensé ni por un momento que mis páginas, en las que ragapateo historietas pudieran agradar a nadie.

Muchas gracias a todos, de verdad, de corazón.

Gracias Goathemala. Aprecio mucho tu aclaración de la palabra GUADAÑA. Siempre creí que venía del árabe, por asociación con la palabra GUA.