Seguidores

miércoles, 13 de agosto de 2008

Pero si no vale la pena...

Hoy me he levantado decididamente predispuesta a ofenderme, hay quien lo llama levantarse con el pie izquierdo, mi abuela lo llamaba levantarse “arrevoleá “. Nunca supo explicarme qué significaba la palabra exactamente, pero no hacía falta; con mi abuela no eran las palabras a lo que tenía que estar atenta, si no al tono de las mismas.

Como decía, levantándome de ese talante, haber quien es el guapo que evita que todo me moleste… son días en que parece que el mundo entero madruga al unísono sólo para molestarme.

Henri Frédéric Amiel escribió.

Todo es maravilloso para el poeta

Todo es divino para el santo

Todo es grande para el héroe

Y dio a entender que todo es desgraciado, miserable, feo y malo para todo aquel que se levanta decididamente predispuesto a ofenderse

Oh, oh… he sufrido un ataque de ego. ¿Quién soy yo para que el mundo entero se tome la molestia de ofenderme? Será que me he vuelto “Narcisa”?

Pensándolo bien, estos pensamientos son contaminantes y tóxicos. Son el fruto de mi incompetencia emocional de hoy.

Paraa..te!!. Me pongo de nuevo el camisón y me meto en la cama, cierro fuertemente los ojos y poquito a poco los voy relajando, los abro, sonrio y veo que es un día precioso que el cielo y el mar están de un azul que me llena las pupilas y el alma, ¡Precioso día para vivirlo a tope!

Háganlo ustedes también, por favor.

5 comentarios:

Goathemala dijo...

Te perdí el contacto Lys con el cambio de nombre del blog. Es una alegría volver a leerte. Apenas tenga tiempo cambio los enlaces.

Saludos.

rubén dijo...

Pensamientos contaminantes, incompetencia emocional...
¡Me has estado otra vez leyendo esos dichosos libros! ¡Tíralos a la basura!
;-)

Hugo Peralta dijo...

El ideário pentathlónico decía en su punto 7:
Actúa como si todo de ti dependiera; pelea como si solo tuvieras que vencer; trabaja como si fueras el único responsable; piensa y rinde como si fueras el mejor. Y todo esto no lo tomes como exceso heróico, sino como elemental deber.

A mi parecer lo anterior puede suavizarse un poco en las siguientes palabras: Vive la vida, afróntala, sé feliz!!

No sé si alguna vez te lo dije pero la gente es desdichada porque no sabe que puede ser dichosa, si lo supiera lo sería en el ACTO, en el único acto importante de la vida: EXISTIR.

Un abrazo.

Mr. TAS dijo...

un buen ejercicio, tomo nota.. XD

lys dijo...

Para mí sí que es un placer leerte en mi lar, pero epecialmente en el tuyo donde realmente se nota que estas agusto. Espero hayas regresado renovado de tus vacaciones, yo, más bien perezosa.

Un saludo, Goathemala.

Jejejje Ruben, es que me gusta leer de todo y luego pasa lo que pasa, pero la verdad es que más de un libro merece la papalera. O no?
¿Será verdad que se aprende de todo lo escrito?

saludo

Que va, Hugo eso me dura a mí un pestañeo, me apropio de todo lo que dices. ¡¡la vida es bella!!!

Saludo lindo para ti, amigo del otro lado del espejo. Bueno, casi.


Sería lindo poder aplicar ese ejercicio en todo en la vida verdad Mr Tas? Pero aunque no siempre es posible, sí que me ayudó en ese día mi cambio de actitud.

Gracias por tu visita. Un saludo cordial