Seguidores

lunes, 30 de junio de 2008

Un ¡Viva! a todas las Marías Telo de la historia

Este tema tiene que continuar sólo un poco más, ya que la mariscala de Grancey no se quedó conforme con las palabras del abate y continuó muy airada, - “¡Cómo! ¿No es cierto que Mahoma inventó la pluralidad de mujeres para ganarse a los hombres? ¿Es cierto que somos esclavas en Turquía y se nos prohibe rezar en las mezquitas?

-“Ni una palabra de eso es verdad, señora. Mahoma restringió la poligamia a cuatro, recuerde que el rey Salomón tenía setecientas.

-¡Ay! Es verdad, entonces… ¿Dijo Mahoma que fuéramos sumisas a los maridos?

-“Nada de eso se encuentra en el corán”-

Ah, entonces el tal Pablo era un poco bruto.
Mujeres, sed sumisas a vuestros maridos, ¡Será posible…!

Pues sí, y lo que nunca supo la mariscala de Grancey ni VOLTAIRE, escritor de este relato corto en forma de chanza como muchos de sus escritos es, que en España se tuvo que esperar hasta 1975 para que se quitara del código civil, La licencia para casarse y la obediencia al marido. Que no fue hasta ese año que la mujer española pudo disponer de sus propios bienes, sacar su pasaporte, abrir una cuenta corriente y un largo etcétera de esos derechos que hoy damos por sentado.

Se lo debemos en gran parte a MARÍA TELO doctora Honoris causa por la universidad de Salamanca que luchó en la sombra durante muchos años para que se cambiara el código civil.

Parto una lanza por ella. Tiene 93 magníficos años.

Leído en el país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes?, todas deberiamos ser un poco Maria Telo, creo que en muchisimas cuestiones l aún jugamos con desventjas..(teniendo incluso mejores cartas jajaj)

Muchas gracias Lys,me alegro que te guste lo que escribo,y en cuanto a hacerlo bién, no lo sé, lo que me importa realmente es reflejar sentimientos a través de las letras, nada más.....
Un abrazo y gracias de nuevo

OFLB Old_Fashioned_Lover_Boy dijo...

Ya veo que paso lola por aca, gracias por pasar por mi rincón... es raro como llegan por diversos motivos a él... pero en fin agradezco los comentarios. Lamento no escribir tan seguido como quisiera pero ya tendre mas tiempo.

de tu pregunta, Old Fashioned Lover Boy ... es una cancion de Queen, y tambien soy un poco yo... no eres la primera que me dice k el nombre es un poko largo y balbuceante... jajaja

Quedas bienvenida a visitarme... que yo seguire viniendo cuando pueda para ver como tu tambien eres una Maria Telo que construye su historia.

Saludos desde el sur tambien ... pero de Chile.

Byes