Seguidores

martes, 30 de septiembre de 2008

El monigote

Esto es lo que veo ahora mismo. Lluvia de media noche, una calle estrecha, luces borrosas brillando en la distancia… cierro los ojos. En el tejado la lluvia ha dejado de sonar a lluvia suena a armoniosos violines que me invitan a dormir y a soñar.

Sonríeme. Es ya la mañana y es otoño. Salgo al balcón y huele a tierra mojada y a heno en el pajar. Al mirar hacia abajo veo a un zagal, un niño en cuclillas que con un palito en la mano esta dibujando un monigote en la tierra. Lo veo girando sobre si mismo, estirando el brazo… le ha pintado unos botones grandes y unos palillos de piernas con los pies hacía dentro, los ojos redondos y un arco como sonrisa. Se incorpora y retrocediendo un poco lo observa. Debe pensar que le falta algo, porque se inclina y le dibuja un largo cigarro con espirales simulando humo. Desde algún lugar oigo una voz de mujer llamándolo y el chiquillo se va corriendo. yo me quedo allí, recostada en el balcón mirando como me mira el señor del puro.

6 comentarios:

Javier Úbeda Fernández dijo...

Preciosa escena. Ese olor a tierra mojada y a heno.. ¡qué maravilla!

Anónimo dijo...

Curiosa estampa. Tres vidas paralelas y ajenas, coinciden en el espacio-tiempo, todos notan lo mismo, pero ninguno se vincula con el otro.

Es lo que tiene la vida, el contacto y roce de nuestras vidas con los demas sin tocarnos, sin comunicarnos.

YO ME QUIERO ROZAR Y COMUNICAR CON LOS AJENOS. COMPARTIR EL ESPACIO-TIEMPO-

¿Acaso novivimos en el mismo espacio tiempo? Unos aquí otros mas "pa ya" pero "tos" juntos en nuestro hogar El Planeta Tierra y ahora, en el unico instante en el que somos, el presente.

YO QUIERO ROZAR Y COMUNICAR.

Un beso Lys, de todo corazón.

samsa777 dijo...

Miradas que se cruzan.

qaesar dijo...

Tienes unos ramalazos de lo más sugestivos...

Bssss

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Me encogo al leerte. Me retraigo a mi periodo infantil con olores a tierra y repiqueteos de lluvia. En aquel tiempo todos los espacios se llamaban aventura.

Me gustó mucho.

--
Saludos, Goathe.

Manuela Fernández dijo...

La lluvia es triste pero tiene "algo"