martes, 1 de febrero de 2011
Los sueños, no tienen la mayoría de las veces ningún sentido. Son como visiones fugaces de otras vidas, compuestas de nosotros mismos y otras cosas que se agregan y se disgregan.
El fantaseo, que es el pensamiento en estado de nebulosa confina con el sueño,( a veces conspira con el) y tiene en este su frontera. El aire se puebla de transparencias vivientes que dan paso a lo desconocido y se adentran sin explicación posible en la vasta abertura de lo posible.
Allí hay otros seres, otros hechos; nada sobrenatural, sino la continuación de pensamientos, fantasías y nociones vagas de los que casi no hemos sido conscientes.
La llegada del sueño es siempre sinónimo de cansancio, es la necesidad de descansar. Los ojos de la carne se cierran; entonces, en cada cabeza amodorrada, pero menos inerte de lo que se cree, se abren otros ojos; aparece lo desconocido. Las cosas oscuras, impronunciables, las fantasías diáfanas, insensatas, las posibilidades más improbables se entremezclan, se revuelcan algunas veces juntas y resultan en esas confusiones que nos dejan perplejos, o con sonrisas de bobos al despertar.
-Anoche tuve un sueño-
-¿Lindo-?
-No sé, no recuerdo-
Nada más lejos de mi intención que tratar de explicar los sueños Ya lo hizo José en el viejo Egipto, pero él contó con ayuda divina. De hecho,hoy, hay mucha gente que se ocupa de hacerlo, yo sólo he tratado de pasar un ratito escribiendo, naderías que es lo mío.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
17 comentarios:
Hola Lys: Cuánto tiempo sin saber de ti, o bien no recordaba el nombre de tu blog, hoy te he visto enlazada al mío, quizás lo has hecho tú, yo no sé enlazar.
Me ha gustado mucho tu poema, no soy capaz que decirte al respecto esto, porque me siento muy cansada de todo lo que está sucediendo en mi vida.
Te he echado de menos, siempre me ha gustado tu manera de escribir, jamás me dejo indiferente.
Tengo muchos seguidoes, y en el apartado de lectura, o bien en el margen derecho no me sales, y también, perdona, no recordar el nombre de tu blog, soy muy despistada, y me pasa a veces que me agobio en contestar comentarios, ahora escribo poco por mis circunstsncias, y claro tengo pocos comentarios, pero no leo atentamente, y si voy me gusta hacerlo.
Un abrazo inmenso preciosa.
Maite
P.D. Lindo homenaje a Santiago Tena
Ha sido un placer pasear por tu blog.
Te felicito y seguire tus palabras.
Un abrazo y gracias
Andres
Lys,te agradezco tu visita y tus palabras.
El mundo de los sueños es tremendamente interesante.A veces pienso,que en los sueños se esconde la clave de nuestro destino.En los sueños se desmenuza nuestra preocupación,nuestras expectativas y nuestro crecimiento personal.Normalmente no los recordamos,pero a veces son tremendamene lúcidos y somos conscientes de estar soñando.
Te dejo mi felicitación y mi abrazo.Leerá anteriores artículos para conocer tu blog.
M.Jesús
Te dejo el link de un blog muy interesante,échale un vistazo,amiga:
http://doblegandoalarazon.blogspot.com
No creo en interpretaciones de sueños ni en nada parecido pero me fastidia mucho tener pesadillas casi cada noche.
Pesadillas terribles.
Besos.
Al contrario, toderías de lo tuyo.
Profundo y encantador, me sentí muy cómodo leyéndote.
Besos.
Hoy como siempre, me gustará pensar, que también pude decir: Hoy he tenido un sueño...
Saludos y un abrazo. Feliz domingo.
Liz, mira si estoy despistada que no sé lo quehe hecho, que me he quedado sin vuestros comentarios en mi última entrada y en la anterior creo que en algunos.
Me despido de todos en blogger, en el tiempo no sé si lo voy a hacer de nuevo...
Un abrazo muy grande
Maite
Mientras dormimos nuestra mente sigue trabajando nuestras ilusiones y nuestros miedos. Los sueños pueden ser una especie de degustación de nuestras quimeras.
Un abrazo.
Ah! el libro lo puedes encontrar en la Casa del libro; no sé si en Málaga hay alguna tienda...
Hola Lys, que placer volver a saber de ti y poder leerte de nuevo.
Espero que ahora no te vallas nunca pues estamos perdidos sin
tu compañía aunque sea a través del cybermundo.
Un gran beso.
Pues yo estoy encantado de que escribas más naderías.
Yo no recuerdo los sueños, así que me reconforto en las transparencias que me visitan.
Bsos
Hola por aquí visitandote y disfrutando de tu blog
Caprichoso el mundo de los sueños...hay temporadas que los recuerdo y otras muchas que no recuerdo si sueño...un misterio
Que tengas una semana genial
Besos de colores
escribí algo hace tiempo sobre tener un sueño:
"pero tengo y necesito un sueño, un alma, una voz, un dar la madrugada parte a parte, un hacérselo en vida, un comer de tu piel, un alma viva, una bandera roja que juntos quebrantemos, una canción, un rojo vivo que no tenga conciencia, un arreglarse el alma con el cuerpo, un beberse la vida en el centro del alma y de la vida, un amar todo en ti, un devorarte, un que me reconozcas, un perderte y vivirte y pledirte y honrarte y desahogarme en ti, un alma esclava en ansia, una muerte en pasión y tus manos, y estar, estar..."
dios me bendice a diario al darme personas que me quieren y aprecian como tú
un beso, lys
hola Lys,
hay suenos tan feos que no vale la pena ni recordarlos. en otros te quieres quedar alli y continuarlos.
un abrazo^^
Publicar un comentario