Seguidores

miércoles, 20 de mayo de 2009

Cuando el escribir es magia

http://sinprobarpipasfacundo.blogia.com




¿Les gustan las ferias del libro? No esas ferias del libro donde se hacen colas para obtener un libro firmado por les autores favoritos o del momento, que también me encantan, sino esas casetas que se montan en las plazas de muchos pueblos o ciudades con pintas de chiringuitos y que despiden olor a tinta. Me encantan esos lugares por que en ellos se encuentran pocos Best- Sellers . Son ocasiones que aprovechan los libreros para sacarse de encima libros de autores con poca venta esos que se les apilan en la trastienda y que la gente va comprando entre otras cosas por sus bajos precios.

Suelo ir con mi madre que después de su primera experiencia se trae su carrito de la compra, que por cierto está algo descuajeringao, pero mi madre es devota de la Virgen de puño y dice que no está el horno pa bollos y que mientras aguante.. Bueno, pues para las dos es una delicia pasar tiempo escrutinando a lo largo de los abigarrados mostradores ,y encuentro verdaderas joyas de autores noveles o ediciones casi olvidadas de diferentes autores.

Lean conmigo, por favor, las deliciosas palabras que, cono una maceta florida en el mes de mayo se abrió ante mis ojos en el libro que abrí por su primera página.

-Crear es hacer que algo valioso que no existía, exista.
Una creación amorosa, un hijo, un jardín, una obra de arte, una buena acción, una sociedad justa. Y también, claro está, un poema, una conversación brillante, una palabra de consuelo, una teoría científica, una novela. (LA MAGÍA DE ESCRIBIR) de J.A. Marina y María de la Válgona.

Con la especie humana aparecen en el universo unos seres que no puedes parar de inventar.
Spinoza dió un explicación: cuando el hombre descubre su poder de crear, se alegra.

Me habría gustado ser escritora, sí,mucho. Porque hablar es lindo, pero las palabras se las lleva el viento y poco queda de la tradición oral, pero escribir es expresar, inmortalizar la expresión y se puede expresar lo que se siente, lo que se inventa, lo que se calcula, lo que se espera. Duplica el mundo oral con el mundo contado.
Sí, me habría gustado nacer con la magia de saber escribir. Quién sabe quizás algún día aprenda, pero sé que la magia estará ausente.

37 comentarios:

Leni dijo...

Yo creo que la magia está dentro de uno.
Si crees en ella las palabras salen como de una chistera ,tocando el alma de quienes las leen.
Creo que eres escritora.
No te quedas en lo supericial.
Tu comentario en mi blog fué mágico.
Y te aseguro que estoy aprendiendo cada vez que te leo.
A mí me encantan esas férias donde puedes encontrar tesoros sin buscarlos.

Un beso

Tony Amesty dijo...

Y una cosa mas, las palabras son inmortales.

Un abrazo.

IndeLeble dijo...

Todos los que hacemos un blog soñamos con lo mismo esa magia de las palabras escritas ...A unos se les conceden mas que a otros , lo que vale es seguir intentándolo...
Besotes !!

Naveganterojo dijo...

¿Tu has releido todas tue entradas desde que comenzaste el blog?.
Amiga deverias hacerlo, y descubririras que eres escritora, poeta, novelista e incluso un par de veces futurologa,ja,ja.
Levanta ese animo, que el verano ya esta acariciandonos con su mano ardiente, y la moral de nuestros corazones se elevara al infinito, (toma ya, que medio poema me ha salid sin habermelo planteado)ja,ja,ja.
Un abrazo y no olvides que la magia esta dentro de ti y nunca se ausenta, simplemente...descansa.

aapayés dijo...

Que bella entrada la que nos entregas, ser creadores de la palabra
que maravilla de reflexión en este tema que nos entrega al amor de las letras..

un placer leerte siempre

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo inmenso

besos muchos

TORO SALVAJE dijo...

Tu escribes muy bien, no es un halago, lo haces de cine.
Porqué no lo intentas a lo grande?

Besos.

Ana dijo...

Me encanta lo que has escrito hoy.
Muchos besos guapa.

Verdial dijo...

Me gustan las Ferias del Libro que tu apuntas, en las que se pueden rebuscar y encontrar verdaderas joyas. Esas son las que valen.

Respecto al texto que expones, es de lo más cierto, aunque no estoy de acuerdo en lo que anotas de que no sabes escribir.
Sabes y además no te falta la magia.

Un abrazo

Walter Portilla dijo...

Querida Lys, como te dicen varias personas, el poder de escribir está en cada uno, es sólo expresarse y decir lo que piensa, lo que siente. Tú lo haces hace rato querida amiga. Si quieres referirte a poesía, te diré que es cuestión de que agrarres costumbre pues alguna vez te he leído alguna entrada lírica.
La de ahora es excelente. En Perú tenemos las tiendas de 'Libro de viejo' (o de segunda mano) que son lugares muy buenos para encontrar maravillas que a veces damos por desaparecidas y no estoy hablando de best sellers, sino de libros que por su editorial no fueron bien promocionados y llegaron, perdidos, a manos de estos vendedores de libros baratos. Bonita experiencia es hacerlo, sólo hay que disponer de bastante tiempo, quizá toda una trde para encontrar sorpresas agradables.
Un besote querida Lys.

Victor Gil dijo...

Amiguita.
No falta mucho para ser escritora. Las palabras, las escribes bien. Las estórias tienen sentido. Lectores, tienes en nosotros, muchos te esperando. Yo te leo con gusto. Entonces.....
Besitos
Victor Gil

lys dijo...

Uy, uy, que me temo que sin ser consciente de ello me vais a poner colorá, pero me felicito por tener tan gentiles lectores, yo sí que me deleito leyéndoles a ustedes, ese es mi placer.

silvia zappia dijo...

Tu magia no está ausente, yo la estoy viendo desde aquí.



Te dejo un beso!

Lourdes dijo...

Tendrás queja tú de tu magia!
Vamos, hombre!
A ver si todos hemos descubierto tu magia menos tú, eh?
:)
Y sí, a mí tb me encantan las ferias del libro.
Y dar vueltas y vueltas por las casetas.
Y coger este libro y mirarlo por dentro, por fuera...
Y coger aquél otro y...

Pues eso!

Besos, Lys, guapísima!

Cecy dijo...

Pues, para mi lo haces muy bien y me gusta leerte, además lo disfruto mucho.

:)

Besos.

David dijo...

'Cuando el escribir es magia'.
No veo mejor adjetivo para
la escritura.
Una gran entrada,
Un beso,
David.

Soñadora dijo...

Lys, temo contradecirte pero considero que sí eres una escritora , y tienes esa magia que mencionas dentro, pues tus escritos provocan ser leídos!
Besitos,

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo la magia esta siempre dentro de nuestro corazon, es muy bello saber escribir expresar con palabras lo que se siente sea triste o alegre me gusto mucho tu texto
un beso de Luna

goyo dijo...

Por supuesto que escribes....y muy bien...
un abrazo amiga

La Gata Coqueta dijo...

Lo haces estupendamente, lo que pasa que a nosotros mismo nos ponemos muchas trabas y se es a veces muy critico, lo que no somos con los demás.

Nunca estamos satisfechos y aspiramos a una perfección no muy necesaria en algunos casos.

Así que intentalo y no decaigas en intentarlo y asi te vas preparando y creciendo hasta conseguir tus propositos.

Un abrazo y un beso para ti y para todos aquellos que te compañen.

Esteban dijo...

leerte a ti si que es magia, un beso

José Alfonso dijo...

Por supuesto que continúa la entrada "Memorias" en Callejadelahoguera.blogspot.
Un saludo.

LOLI dijo...

Pero que dices??si escribes genial,creetelo y para adelante,claro que puedes!!
UN BESAZO PRECIOSA!!

Anónimo dijo...

hola!!

hey esas ferias del libro que tu describes son la onda, yo recuerdo que cuando estaba mas pequeñona como de unos 5 años ibamos siempre, y si se encuentra de todo, cosas interesantes, a buenos precios, en fin esas ferias son buenas.

:D

sale me retiro
cuidate mucho

bYE

Silvia Giordano dijo...

Lyz: aquí recurrimos a las viejas librerías y a las mesas de saldos y usados. Una vez al año las librerías permanecen toda la noche abiertas y con ofertas especiales en toda su existencia. Son verdaderas fiestas para los lectores. Y claro que tenemos pequeñas ferias del libro en casi todas las ciudades, además de la gran feria internacionel.
y. ¿quién te dijo que no tienes el don de escribir?.
Besos!!!

Jesús dijo...

No te creas mirame a mi, o mejor lee mi post, Mystic Press.
Ahora bien escribir algo que interese a la gente y venderlo ya es mas dificil. Se necesita un 10% de inspiración y un 90% de transpiración.O sea que hay que currarselo mucho, estudiar muchos años literatura y filosofía y encima vivir mucho, cosas que son incompatibles.

OFLB Old_Fashioned_Lover_Boy dijo...

Creo que visitas esas ferias de textos sin grandes luces mas seguido de lo que imaginas. Encuentras, y encontramos, todo tipo de textos, todo tipo de autores, y en todo tipo de lenguajes. Tu misma tienes tu puesto en esa feria y eres mas que la dependienta, eres la que escritora.

vamos que ya sabes de que te hablo, tu ya eres escritora, como muchos de los que venimos por aquí, sin grandes prosas ni versos creamos magia con palabras, y tu aun mas que de poeta y novelista no te quedas, eres reportera y cronista de la vida. Y si de magia se trata piensa tan solo esto, me haces vivir segundos de tu España sin moverme de mi puesto, ni Harry Potter.

Ya tienes la magia, ahora solo muéstrala.

un beso Lys.

Duncan de Gross dijo...

Bueno, a ver, tu ya eres escritora...Sólo por el hecho de escribir aquí, ya lo eres. En febrero publiqué yo mi primer libro, y está basado en las diferentes entradas y posts de mi blog donde narraba las aventuras de mi anterior gato, Michel IV de Gato, y te aseguro que tu puedes ser una gran escritora sin duda!!, Besotes y Miaauss de Micho I de Gato!!

ana dijo...

Me apunto a la idea de Duncan.

No se si lo lei o lo escuche, algo así. Si te gustaría ser escritora, ya lo eres. Y aprender, aprender nos lo da el tiempo.

Creo que no lo haces nada mal.

Si te sirve de algo, yo también quiero ser escritora.

Un besito muy fuerteeeee.

anapedraza dijo...

¡Hola Lys!

Pero tú ya sabes escribir, y transmites muy bien, y me gustaría que siguieras mucho tiempo porque es un placer leer tu libro, que este blog tuyo.

Yo no suelo visitar Ferias de Libro, pero encantan cualquier mercadillo, lo paso pipa, aunque luego no compre nada.

¡Un beso!

MIGUEL

Calvarian dijo...

Yo jamás pensé que podría escribir y mira...Blogueando...incluso ganando un concurso, el año pasado. Arriba a la derecha en mi blog. PremioDiarios de Sefarad "los días del Adios".
Nunca se sabe...
Besix

P.d. Sin compromiso...los personajes te los mando cuando quieras. Tengo un archivo Word con ellos. Es algo fácil perderse.
calvarian@gmail.com Original el nombre del correo eh?? jajaja

BRILLI-BRILLI dijo...

Pienso que ya eres escritora,sólo hay que leer tu blog mágico.
Besos

Maite dijo...

Lys, en primer lugar, gracias por tu compañia.

En segundo, me alegra hayas hecho mención a esas ferias del libro, donde podemos encontrar el olor a tinta en toda su esencia.

Y... En tercer lugar, tienes don para escribrir, atrévete y escribe un libro, sé que puedes hacerlo, tienes lo que tienes... sólo es cuestión de proponértelo, estoy más que segura.

Puedes escribir además desde tu Mar.

Un beso, preciosa.

Maite

Alijodos dijo...

yo no tengo madera de escritor pero tu se nota que de esto sabes....gracias lys...un beso...

Isabel dijo...

Yo creo que podrias intentarlo, cuando algo te hace ilusion, debes ir a por ello. A mi tambien me encantan las ferias de libros, en Madrid, me paseo muy a menudo por la cuesta de moyano. Un beso

Amig@mi@ dijo...

Para ser hay que creer que se es.
Tú escribes, luego eres escritora.
Convéncete.
Y amí también me encanta perderme en el mundo de los libros ...

Anónimo dijo...

Cuando pruebas la magia de la creación estás perdido, quieres más, quieres seguir saboreándolo, otra vez más.
Espero que esa inspiración creadora te siga mimando como hasta ahora.
Y opino como Duncan, que tú ya eres una escritora.
Bsos

Javier Úbeda Fernández dijo...

No te digo nada porque ya te lo ha dicho todo el mundo. Anda, anda...

Cuántos quisieran. Se podría llenar un océano con la basura que llena las librerías. Te pongas como te pongas, escritora es quien escribe. Ajo y agua jeje..