Seguidores

domingo, 14 de diciembre de 2008

Qué plasta...


En el año 711 de nuestra era los musulmanes pusieron fin al reino visigodo de Toledo y también a una tortura de los estudiantes de siglo XX , al finiquitar la lista de reyes que debían memorizar en la asignatura de historia. Nada menos que treinta y tres nombres completamente imposible de memorizar, pero que había que hacerlo no fuera que algún profesor le diera por hacer la puñeta y ponerlos en un examen.

Todo comenzó con Alarico que después de un paseito algo prepotente por Roma debió sentirse atraído por nuestro clima y se montó su cheletito en la ciudad de Toledo donde comenzó el terror de los bachilleres ya que su prolongada estancia (unos trescientos años) dio lugar a que tuvieran que memorizar treinta y tres nombres, ¿Qué no es nada? Lean.

Ataulfo, Sigilio, walia, Teodorico, Turismundo, Teodorico II, Eurico, Alarico II, Gesaleico, Amalarico, Teudis, Teudiselo, Agila I, Atanagilo, Liuva I, leovigildo, Recarero, Liuva II, Wuiterico, Gundemaro, Sisebuto, Suintila, Sisemando, Chintila, Tulga, (No se pierdan estos) Chindasvinto, Recisvinto, Wamba, Ergivio, Eriga,Witiza, Agila II y por fin algo pronunciable: Rodrigo. Si, si; yo ni idea, los únicos que recordaba eran de Rodrigo y Recadero.

Qué suerte la mía que sólo tuve que memorizar: ¡Elizabeth II queen of the commomwealth.! Lo que pasa es que un padre español por muy lejos que se vaya siempre es un padre español y algo de empeño puso, pero quiah!

de las reinas no digamos; Brunekilda
Gailswintha , Goswintha....

Ya no se ponen esos nombres, pero en Colombia hay un chaval agrciado con el nombre de Usnavy. Para llorar.

15 comentarios:

josef dijo...

menudos nombres los de aquellos reyes! Tenían tela desde luego!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Pobrecito Usnavy...le doy mis condolencias desde aquí, y le acompaño en el sentimiento...

En fin, desgracias mayores hay en esta vida ;)

Por cierto, en cuanto a la lista de los reyes godos...menudo y soberbio latazo! Aunque a mi algunos me llamaron mucho la atención: Sisebuto (parece que nos esta diciendo: "si, se que soy puto"), Wamba (anda que no estan buenas las gambas a la plancha, mmmMMMmmm), Recaredo, porque era el recadero de todo el mundo...y tambien Turismundo, porque inició en España la era del turismo, o algo asi...jajaj.

Un beso...!

Anónimo dijo...

lys querida, una de cal y otra de arena:

recaredo, no recadero, diossssssss

y lo bueno: ¿sabes que siempre o por lo menos ya un par de veces ves en mis posts en tus comentarios lo que yo estoy deseando que se vea y parece que nadie más ve? a veces contesto comentarios por mail, me ha dado pena en esas ocasiones no haberte podido contestar

un beso

s

Didac Valmon dijo...

a mí el favorito siempre fue wamba, con nombre de postre jajaja, anda que no debeieron ser difíciles de aprender...leovigildo, chisdanvinto et.

Verdial dijo...

Yo no tuve tu suerte. La época que me tocó vivir implicaba el aprenderlos.
Y me los sabía todos. Y aún me los sé de carretilla, porque cuando aprendes las cosas de carretiilla no se olvidan.

Un abrazo

Rosa dijo...

Yo, por suerte nunca me los he tenido que aprender....de lo cual me alegro.
Sisemando, Recisvinto... comorrrr?

un saludo

BRILLI-BRILLI dijo...

Aunque no lo creas mi madre se los sabe todos,está ya muy vieja,jejeje.

Walter Portilla dijo...

Dios mío Lys, yo me alico, digo me aloco, me aloco.
Besos

Salva dijo...

Ciao Lys,

molti nomi da memorizzare, vero! Quanti di questi sono stati realmente importanti? non si sa´! O almeno pochi!!

Ricordo i miei tempi da studente, facolta´ storia: Nomi, dati, luoghi, avvenimenti, opere d'arte..... Mio dio, ero giovanissimo e l'unica cosa interessante per me, erano le decolte´ delle ragazze LOL

Comunque, la storia e´ piena di personaggi importanti. O meglio: personaggi che ci dicono siano stati importanti a volte.

Con il passar degli anni, alcune legende si rivelano storia, alcune storie si rivelano legende. Un mio professore disse una volta: "la storia viene scritta da uomini....ci possiamo davvero fidare da cio´ che hanno scritto?" ;-)

Bellissimo post,

Un bacio,
Salva :)

Oteaba Auer dijo...

En histoiria siempre me encantó por lo fácil, Hemenegildo hijo de Leovigildo ¡toma yaa jaja
me he reido con esta entrada
Besos

Jose dijo...

Yo me llamo Jose, como el carpintero... no es mucho más fácil recordar éste?? xDDDD

qaesar dijo...

Lys, no hay que irse tan lejos. En Huerta del Rey (Burgos), muchos vecinos tienen lazos familiares, por lo que la mayoría tiene apellidos iguales. Para poder distinguirlos les ponen nombres tan curiosos como éstos: Orencia, Sinclética, Tenebrina o Basilides, para ellas, o Rudesindo, Onesiforo, Floripes o Ursicinio, para ellos...
Aquí está el resto de rarezas:
http://www.huertaderey.com/varios/nombres/

Bsssss

Amig@mi@ dijo...

Por suerte no tuve que aprenderlo, pero ya me habría buscado yo la manera...
por cierto, dos cosas
1 mi libro preferido y con mucho: "Los renglones torcidos de Dios"
2 tengo un tío llamado Anfiloquio ( tio Filo), le puso a su hijo Anfiloquio ( Anfi) y ahora tiene un nieto Anfiloquio ( no sé el diminutivo)
Besosssss que nos estamos cruzando

Anónimo dijo...

Que bueno..jeje,,yo tampoco me los sé,,ni falta que me hace. Totál para lo que han quedado...

Besotesss

Mr. TAS dijo...

la hostia USnavy... póngale apodo pero ya...