Seguidores

sábado, 13 de diciembre de 2008

Para celebrar.

El 28 de octubre, el tribunal de la ECOWAS,( la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental) condenó a Niger por no cumplir su legislación en contra de la esclavitud. El país no protegió a Hadijatou Mani y deberá indemnizarla con 15.000 euros.

Ella no se siente una heroína:- Recurrí a ECOWAS porque no podía confiar en mi país.- Espero que mi lucha ayude a que todas las mujeres sean liberadas de la esclavitud.

EL PAÍS. VIERNES 12 DE DICIEMBREDE 2008.

Vi la noticia en la televisión, y me quedé hipnotizada, no pude apartar los ojos de esa bellísima mujer cuya presencia irradiaba una dignidad y un porte que llenaba la pantalla. Ni las vejaciones, ni la dureza experimentada en su vida han logrado borrar ese halo que se adueña de algunas personas y que ni se compra ni se vende.

Se me clavaron en el alma sus ojos, ojos en los que vi tristezas viejas, arraigadas, de esas que se quedan.

Su lucha ha logrado una victoria histórica contra la esclavitud.

Recordémosla, en el capullo de seda de nuestros cálidos hogares, recordémosla. A ella y a las más de 43.000 mujeres y hombres que todavía se hallan en tan intolerable situación.

Pensemos que la vida es bella, pero no para todos.

Feliz, feliz fin de semana my friends

14 comentarios:

josef dijo...

Quizá sea un logro histórico. Desde luego es un gran logro que me pone muy contento, especialmente por ella, y por muchos que espero sigan sus pasos. Un post excelente. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Que tremendas heroinas de nuestros dias. Que duro y que imjusto un porcentaje tan alto de la humanidad que viven en condiciones y bajo reglas y religiones terribles.
Un abrazo

Naveganterojo dijo...

Esperemos que esta condena retraiga a otros paises y de una vez por todas todos los seres humanos podamos ser libres.
Gracias por la entrada.
Un saludo

BRILLI-BRILLI dijo...

Es un gran paso para la humanidad,¿pero donde están los organismos internacionales para evitar estas barbaridades?

Anónimo dijo...

Es cierto, el sol tendría que salir para todos ... saludos, t invito a ver mi blog.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Es un buen logro, ya lo creo. Yo tengo la esperanza de que el mundo sea un buen lugar no para unos pocos, sino para todos.

Un beso...y feliz fin de semana!

Pedro Estudillo dijo...

Son pequeños pasos para lograr grandes metas. Siempre ha sido así, y no podemos dejar que pare la lucha contra la injusticia.
Un beso.

Mónica dijo...

Hola lys, tremenda historia! Cada tanto surge alguien con corage! Sobre todo en zonas donde el sometimiento es casi total.

bss.

Y felices fiestas, te deseo de corazón!

Bsss

LUISA M. dijo...

Noticias como ésta dan mucho que pensar. Es un triunfo para esta mujer valiente y para muchas otras personas en situaciones parecidas. Podemos hacer entre todos un mundo más justo.
Es la primera vez que visito "Donde va la luna" para agradecer tus visitas a mi blog.
Me ha gustado lo que he leído, así que ya volveré por aquí.
Besos.

Verdial dijo...

Y aún así nos quejamos de lo que tenemos y de como vivimos. Tan solo tenemenos que mirar hacia uno y otro lado para comprobar que somos los más afortunado y no solo no nos damos cuenta sino que además nos quejamos.
Hay tantos y tantos que tienen verdaderos motivos para hacerlo y no lo hacen...

Un abrazo

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Hay testimonios estremecedores. En CEAR conocí a un exministro de un país de África que se ganaba la vida lavando platos en un cafetería de Madrid. El gobierno del que formaba parte fue derrocado por un golpe.

Sin embargo la palma se la lleva una señora de Ghana a la que un marido infiel y maltratador le contagio el SIDA. Y la señora estaba triste porque era Navidad y no podía regalarnos nada.

Hay miradas como vórtices que socavan el alma. Atrapan, deslumbran.

Saludos.

€_r_i_K dijo...

La vida, es como nos mantiene, ella nos sustenta, y nada creemos con la suficiente Fé, para cambiar...Debiendo siempre empezar por uno mism@.....

Anónimo dijo...

El mundo no consigue ni erradicar la esclavitud mas aberrante...¿Que podemos esperar?

Sr. Stromboli dijo...

Y esto seguirá así, por desgracia. Los que pueden no quieren, y los que quieren no pueden...