Seguidores

martes, 16 de diciembre de 2008

Las cosas se hacen despierto, joer !!!


Platón soñaba mucho y no se ha soñado menos después. Había soñado que la naturaleza humana era en otro tiempo doble y que en castigo a sus culpas fue dividida entre macho y hembra.

Había demostrado que sólo puede haber cinco mundos perfectos porque sólo hay cinco cuerpos regulares en matemáticas. Su República fue uno de sus grandes sueños. También había soñado que el dormir nace de la vigilia y la vigilia del dormir, y que a buen seguro se pierde la vista al mirar un eclipse salvo desde un estanque.

En esa época los sueños daban una gran reputación.

He aquí uno de sus sueños. El gran Demiurgo, quiso probar la ciencia de los genios y le dio a cada uno de ellos un trocito de materia.

A Demogorgón le dio un pedazo de barro que lo denominó tierra, y tras a haberlo dispuesto todo creyó haber hecho una obra maestra. Esperaba elogios.

Uno de ellos algo guasón, dijo: baya, si que lo has hecho bien. Lo has separado en dos hemisferios para que no se comuniquen, se morirán en el polo y se asará en la línea equicional, no están mal las vacas y los corderos, las alcachofas y las cebollas, pero es una chapuza lo de poner serpientes y arañas, igual que tanto jaramago venenoso.

Se te ha ido la mano en crear más de treinta especies de monos muchas especies de perros y sólo cuatro o cinco especies de hombres: cierto los has dotado de razón pero se acerca demasiado a la locura. Además les has dado muchas enfermedades y pocos remedios: tantos enemigos y tan pocas defensa, tantas pasiones y tan poca prudencia….

Has dispuesto las cosas de tal modo que dentro de unos años se dedicarán a pleitear unos con otros y una mitad matará a la otra mitad.

Se intercambiaron frases, puyas, bromas, y por fin el gran Demiurgo dijo: vuestras obras sólo durarán unos miles de años y después, como sois muy inteligentes y estaréis más instruidos lo haréis mejor.

¿Estará viendo el Demiurgo la chapuza que los ya muy instruidos humanos hemos hecho, y el marrón que nos toca solucionar?

18 comentarios:

Paula dijo...

;)

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Esta historia, estupendamente contada, es para reflexionar, amiga lys, y mucho.

Ya lo creo.

Mas que "chapuza", yo lo llamaria de otra manera más dura.

Un fuerte abrazo!

Revista Calma ¡Participa! dijo...

De verdad que el mundo esta muy mal hecho.

Jesus

Anónimo dijo...

Llevas razón, amiga. No es como para estar muy orgulloso. Tu originalidad al escribir es maravillosa. Te admiro. Dices tanto con tan poco. ¡Enhorabuena!
Un beso muy grande y espero que vaya todo bien al otro lado. Cuídate.

Amig@mi@ dijo...

Solucionar el "marron"?
Eso no lo soluciona ni el mejor de los pintores con su paleta repleta...
Muy bueno, vomo verás te devolví la visita muy pronto...
Sigo bucenado por tus mares un ratillo.;)

josef dijo...

"La vida está hecha de sueños y los sueños sueños son." Frase célebre ahora, no recuerdo de quien jajja. UN abrazo!

Anónimo dijo...

¿y por qué veis todo gris? ¿no fué una gran explosión lo que nos creó?¿No nacieron ya tantos y tantos genios, mas los que nacerán, para enseñarnos lo bella que es la vida? ¿ ¿no es es si mismo la vida de cada uno bella de por sí? sino ¿como ibamos a ser capaces de disfrutar de los bellos mensajes que nos transmite Lys con la combinación de sus bien combinadas letras? Cuantos segundos bellos de lectura y pensamiento nos has deleitado.

Pero como siempre motivar a la acción ¿que nos vamos a proponer hoy? no derrochar electricidad (bajando la calefacción), reciclar los envases de la cena, no imprimiendo lo que puedes guardar en la memoria. Pero... hay más, todo no puede ser material, cuidemos también el espíritu, el de nuestros hijos, el de nuestros semejantes, evangelicemos un nuevo orden, el orden del amor, del respeto, de la paz entre las gentes, ¿os dá verguenza? pues lo otro sin esto no llevará a distinto camino que lo anunciado por Lys. Pensadlo un poco, reciclar es fácil ¿y perdonar o pedir perdón? ¿es igual de fácil?. Es fácil regocijarnos de nuestras virtudes ¿es igual de fácil que reconocer nuestros defectos?

Una reflexión ¿queremos un mundo mas limpio o un mundo mejor? Un mundo mejor siempre sera mas limpio.

Por lo demás me encanta bucear contigo Lys. Y con vosotros también.

Besos y abrazos a vosotros que seguro que con vuestros pensamientos seguro que sí construis un mundo mejor.

El club de los Parados dijo...

y que seria de nuestra vida si todo fuese perfecto...naufragariamos en el aburrimiento extremo seguramente...los seres humanos somos asi
Una sonrisa navideña
Nos leemos

rafael dijo...

Querida Lys....hay cosas que se hacen medio dormiditos, entre que no me doy cuenta y no se donde estoy, que salen muy bien. No me hagas caso, que estoy de broma. Te deseo lo mejor de lo mejor, para ti y los tuyos en estas fechas; Muchas gracias por pasarte a visitarme. Un besito respetuoso desde la Torre

Anónimo dijo...

Maravilloso escrito, pero precisamente eso es parte de la diversión aprender de los errores, hasta llegar a la perfección, la vida es una escuela donde cada uno evoluciona de manera diferente, más rápido o en mayor tiempo. Un abrazo, eres bienvenida a mi casa http://sietesolyluna.blogspot.com Caracas- Venezuela.

Anónimo dijo...

Ay¡¡ Platón y sus sueños...
Seguramente se le olvidó darle a Demogorgón el libro de instrucciones del pedazo de tierra que le ofreció, o quien sabe? igual estaba escrito en japónes....
En cualquier caso, desgraciadamente poco a poco, le estamos poniendo fecha de caducidad....

Un abrazote amigaaa

SOMMER dijo...

Yo creo que Platón se pasaba la mitad del dia fumao.... y claro luego nos hacía a todos pensar demasiado.
Claro, así nos va....

SOL dijo...

es raro el mundo no???
pero a ratos lo pienso y aunque no puedo decir que me gusta todo como està, tambien creo que un mundo perfecto serìa extraño y un poco aburrido...

en fin ya me hice bolas, porque yo para filosofar no sirvo eso mejor te lo dejo a vos

un gustote saberte de nuevo por mis tierras =)

seràs bienvenida siempre =)

Salva dijo...

Sempre bellissimi post Lys. Metaforici, questa e´ la parola giusta per descriverli. Metaforici, e con messaggi ;-)

Bacio,
Salva :)

€_r_i_K dijo...

Jaja, yo tengo otra teoría, que el de arriba se debía de haber esmerado más y tardar algún día más seis me parecen insuficientes, así nos va....

Salu2ssssssssss

Víctor González dijo...

Bien traido el texto, claro que si. Cuanta veces he pensado en lo conveniente de una paleta sin marrones. Paleta a un lado y óleos al otro, pero todos. Ya pintaré yo a mi libre albedrío, no para reparar lo emborronado por otros.
Saludos malagueña.

lys dijo...

Hola Ayla, una sonrisa es algo precioso.


CORNELIVS, podríamos llamarlo de muchas maneras y a veces yo lo hago, pero no cambia nada, eso si, te deja de un relajao...


Me gustaría JESÚS, pero no me siento a a la altura. Eres muy amable conmigo.

Un beso y paz para ti ALATRISTE. Cuídate mucho también.


¿Qué te parece AMIG@ si nos inventamos nuevos colores, me ayudas?


MODERATO,ni falta que nos hace recordar, también tenemos derecho a vivir en la inopia aunque sea por un cortito periodo de tiempo.

Es un placer POPI, leerte. Tu alegría y optimismo me contagia.


Pues PARADITO... yo quiero aburrirme un poco, sólo un poco. Jejeje!! para poder seguir protestando. Nos leemos, cierto.


FANTASMA, yo le hago caso que si no lo mismo me Hace !Buh!. Gracias por sus buenos deseo. Mis respetos para usted y su dama.

Muchas gracias SOL Y LUNA, te enlazo y nos vamos conociendo.


Pues fíjate LOLA, ¿Y si estaba escrito en lapón? Un beso amiga.


Yo también lo creo, SOMMER con todo mi respeto para Platón, pero lo de filósofo parece que daba mucho tiempo libre y ya se sabe que el aburrimiento...


SOL, yo diría que algo más que raro, y yo soy una filósofa de las de andar en zapatillas, vamos, una birria de filósofa, Gracias por visitarme. Te leo.


Gracias por tus lindas palabras SALVA,mis mensajes son en plan broma.


Tenía que haber empleado algo más ¿Verdad? ERIK


Ningún tono de marrón me va, qué cosas VICTOR...


A todos os doy las gracias y os mando besos.

VIVIR dijo...

Me has trasladado a una historia muy bonita que vivi... gracias...

Un beso