Seguidores

martes, 8 de julio de 2008

Así es

La soledad de las grandes ciudades, el hiperindividualismo, la muchedumbre solitaria, las nómadas sociales, fueron temas relevantes en la segunda mitad del siglo xx, pero apenas se habla ya de ello.
Los individuos no se han entrañado ni abrazado más entra sí, pero electrónicamente nos comunicamos de tal modo que el fenómeno de de la interconexión parece haber acallado las inquietudes o las voces del aislamiento.

Mientras las relacione en el cuerpo a cuerpo sigue debilitándose, las relaciones a distancia, mascara a mascara aumentan y proliferan.

Es facil intentar ser un individuo diferente o mejor. Nos valemos del diseño de la imagen al antojo. Los niknames, avatares… El anonimato promueve los juegos de sexo, de edad, se pueden crear personajes diversos sacados sólo de la imaginación que puede
a veces dañar al que se deja llevar por esa seducción y fantasía.

Crecen los telecontactos, se multiplican los clubes y aumentan los hogares ocupados por una sola persona.

Ahora conectamos con más gente con una ventaja añadida: no tenemos que aguantar su aliento.

¿Es bueno, o malo? La historia dirá

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos falta tiempo para el contacto personal, nos sobra desconfianza para el cuerpo a cuerpo, nos creamos nuestra nuewa personalida, enmascaramos nuestros vicios y defectos, pero a su vez nos permite expresar con total libertad nuestros sentimientos y emociones. Nos vaciamos de complejos. Nos crecemos. Nos hacemos circunstancialmente felices. Y mucho mas, unas veces sera bueno y otras no. Depende, pero es una ventana mas a la satisfacion.

Cada cual con su historia.

qaesar dijo...

Quien no aprovecha las relaciones en la Red para mostrarse desnudo y sin complejos no sabe lo que se pierde... Y el que las utiliza para inventarse un personaje es un imbécil.

Bssssssss

OFLB Old_Fashioned_Lover_Boy dijo...

cuan diferente es un encuentro en el parque con un desconocido, puedes llegar a conocer su nombre, incluso se puede contar su vida, pero quien puede asegurar que hable con verdad?

No es el próximo paso en contactos, es solo un paso mas, tan manejable como una conversación cara a cara, un llamado por teléfono o una carta. Con las mismas posibilidades de encontrar una verdad al final de una búsqueda.

La única y gran diferencia es que en este espacio puedes gritarle a la nada o incluso en silencio..., y aun así existe alguien al otro lado del mundo que lo oirá.

Bueno o malo, que juzguen los que tengan la necesidad.

Saludos desde el Sur de CHile...

Anónimo dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con todas las opiniones vertidas, pero sabes? Quizás en estas relaciones haya más verdad que la propia verdad individual y social impuesta por las normas. Para quien (como yo) es una necesidad exteriorizar los sentimientos,los pensamientos y las ideas, este sin duda es el mejor de los lugares.
Tampoco creo que se trate de buscar nada, mas bién pienso que la diferencia la marca lo que se encuentra....
Un abrazo

Manuela Fernández dijo...

Es bueno, contactar con personas ya sea de una forma u otra siempre es bueno. Lo que es malo es perder la noción de que contactar en directo cara a cara no tiene comparación a hacerlo on line.
Un tema más complejo del que parece. Saludos ¡¡¡¡

lys dijo...

Es la tecnologia de nuestro tiempo y nuestra generación la usa ampliamente. Sin duda que es un mundo fascinante y millones de usuarios lo demuestran, pero mientras lo escribía pensaba en si no será una bomba de relojeria que un día estallara en nuetra cara, de momento abre infinitas puertas y posibilidades

encuanto a bueno o malo yo no tengo respuesta y a decir verdad... ¿A quién le importa?

Popi, Qaesar, Lola, old lover boy,
Manly. Gracias por visitar este mi humilde espacio.

Saludos