Seguidores

martes, 4 de enero de 2011

Ensoñaciones.



Estaba sentada a la orilla del arroyo. Sólo había ido allí a escuchar el agua y a imaginar.

En mi cabeza sonaba el acompasado y monótono rodar de la rueda y el agua. Ya no existía la rueda que un día movió el molino, tan sólo unas encantadoras ruinas que se morían de aburrimiento y soledad.
Crucé la pasarela, mejor dicho las dos tablas que un día lejano alguien puso allí para facilitar el cruce,atajo a las casitas nuevas que poco a poco iban poblando la ladera. Me paré al otro lado y de pronto me asaltó el aroma frío del agua, de la oscuridad, de la hierba húmeda. Tenia que irme era casi de noche. De pronto vi una luz, temblona y asustadiza enmarcada bajo la jamba de la única puerta herrumbrosa y descolgada que permanecía en pié. Vi salir una forma, hombre, mujer, no sabría decir; tan sólo recuerdo que me dijo: -No te asustes, en estos lugares que un día fueron y ya no son, Yo moro. Son mi hogar. Mi morada. - Y quién eres? Pregunte. Soy el tiempo.

9 comentarios:

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Precioso, lástima del susto...., creo yo. Muy bonito, me gusta y casi huelo el musgo.....

Un saludo Lys, (y el mueble, la silla, los libros, etc, TODO es de chocolate).

guillermo elt dijo...

Tiempo al tiempo, que él tb lo necesita.

Nosotros podríamos pasar sin él, pero él, no puede pasar sin él mismo.

;)

Besibrazos.

OFLB Old_Fashioned_Lover_Boy dijo...

pero mira camino quien se a parado a la vera, es un alma en pena o un visitante del destino.
La m ismisima dueña ha caido a su rincón, es que este mundo ya encontro razón?...

Un gran a brazo Lys, se te esperaba desde hace mucho. un beso. ya pronto regreso a leer, solo kise saludar antes de no saber.

aguadecolores dijo...

Me encanto!!
Besos de colores

Taza de Confidencias dijo...

Saludos Lys,

"aroma frío del agua..." al leerte me trasladas al lenguaje de tu imaginación.

Javier Úbeda Fernández dijo...

Me gusta. Por cierto, felicidades....

Leni dijo...

El tiempo adquiere indumentarias insospechadas...
Genial el impacto del final.
Profundo y cierto.

Besos

HUMO dijo...

Que bello y poético encuentro :)

Cariños!

=) HUMO

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Lys,
preciosa historia. Si el tiempo se me acercase y me hablase, le diría: "Déjame ser lo que deseo y dame el tiempo que necesito para ello"

Preciosa historia. Me has vislumbrado!

un fuerte abrazo^^