Visto en www, somos jóvenes.
El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo .
El efecto mariposa. Un concepto ampliamente discutido en el que se propone que el aleteo de una mariposa en China, a través de una interminable cadena de eventos aparentemente casuales, influye en por ejemplo, la paz en el oriente próximo.
La mariposa agita el aire, las moléculas del aire perturba a un insecto, el insecto se va volando, un pájaro pierde su comida, el pájaro eventualmente muere una hora antes. El hombre nunca ve al pájaro, sus pensamientos no encuentran inspiración, lo que le pudiera haber sucedido nunca llega a ocurrir, una cita nunca se concreta, un niño nunca nace, la balanza de la historia se bambolea, una nación es conquistada, el vigor económico que el mundo necesita, nunca tiene lugar, la justicia en Irán no sucede, y la paz reina donde habría guerra.
¿Todo eso por el aleteo de las alas de una mariposa entre capullos de seda en China?
Ea. A ver, a ver, que yo entienda esto...
¿En qué punto se inclina la balanza? ¿En qué momento que no nació el niño?
¿cuando hay amenaza de guerra? Pero si la amenaza se disipa gracias a una cadena de eventos que se remontan a la mariposa, entonces, ¿debemos exaltar a la mariposa? Culparla cuando las cosas se tuercen horriblemente mal? ¿Es ella culpable de la contaminación de las aguas? De la tierra en llamas por pirómanos y bombas incendiarias, y el aire irrespirable?
¿Se le pueden achacar a la mariposa, la plaga del sida, las inundaciones, los no-
milagros de la economía y la explotación de millones de seres indefensos?
¿No tenemos nada que ver al respecto? ¿No hay nada ni nadie responsable?
¿De verdad nadie es culpable?
Entonces. ¿es la moral universal una gigantesca burocracia?
Si no se han enterado de nada no se preocupen, yo tampoco. Lo único que sé es que es demasiada responsabilidad para unas alas de mariposa, y que el ser humano siempre procura echarles la culpa a cosas, o seres que no se defienden.
Feliz finde, que el amor y la paz aniden en sus corazones.
FIELES Y NOBLES AMIGOS
Hace 22 horas