Seguidores

viernes, 26 de junio de 2009

Alas tan chicas, efectos tan grandes

Visto en www, somos jóvenes.



El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo .

El efecto mariposa. Un concepto ampliamente discutido en el que se propone que el aleteo de una mariposa en China, a través de una interminable cadena de eventos aparentemente casuales, influye en por ejemplo, la paz en el oriente próximo.

La mariposa agita el aire, las moléculas del aire perturba a un insecto, el insecto se va volando, un pájaro pierde su comida, el pájaro eventualmente muere una hora antes. El hombre nunca ve al pájaro, sus pensamientos no encuentran inspiración, lo que le pudiera haber sucedido nunca llega a ocurrir, una cita nunca se concreta, un niño nunca nace, la balanza de la historia se bambolea, una nación es conquistada, el vigor económico que el mundo necesita, nunca tiene lugar, la justicia en Irán no sucede, y la paz reina donde habría guerra.

¿Todo eso por el aleteo de las alas de una mariposa entre capullos de seda en China?

Ea. A ver, a ver, que yo entienda esto...

¿En qué punto se inclina la balanza? ¿En qué momento que no nació el niño?
¿cuando hay amenaza de guerra? Pero si la amenaza se disipa gracias a una cadena de eventos que se remontan a la mariposa, entonces, ¿debemos exaltar a la mariposa? Culparla cuando las cosas se tuercen horriblemente mal? ¿Es ella culpable de la contaminación de las aguas? De la tierra en llamas por pirómanos y bombas incendiarias, y el aire irrespirable?

¿Se le pueden achacar a la mariposa, la plaga del sida, las inundaciones, los no-
milagros de la economía y la explotación de millones de seres indefensos?

¿No tenemos nada que ver al respecto? ¿No hay nada ni nadie responsable?

¿De verdad nadie es culpable?

Entonces. ¿es la moral universal una gigantesca burocracia?

Si no se han enterado de nada no se preocupen, yo tampoco. Lo único que sé es que es demasiada responsabilidad para unas alas de mariposa, y que el ser humano siempre procura echarles la culpa a cosas, o seres que no se defienden.

Feliz finde, que el amor y la paz aniden en sus corazones.

martes, 23 de junio de 2009

Érase una vez...




En un enorme castillo en lo alto de un sombrío monte de cedros, los siervos encontraron esa mañana la cuna vacía, y a su señora, la Reina dormida con los labios manchados de sangre. Ante los ruegos del Rey su esposa se mantuvo firmemente callada en cuanto al paradero de su bebé, el príncipe.
Ante el firme mutismo de la Reina, la encarceló en una mazmorra donde permaneció siete años. Durante ese tiempo no cesó de tejer un fino lienzo con el que cosía camisas de hombre.

Siempre permaneció callada, manteniendo la promesa de su silencio, dada a sus hermanos a los que una bruja había convertido en cisnes. Se habían llevado a su bebé y sólo se lo devolverían cuando las siete camisas del finísimo hilo estuvieran terminadas, sólo entonces recobrarían su forma humana.

Exasperada la corte, hostigó al Rey, y fue condenada a la hoguera,

Se afanó mucho la reina pero cuando entraron para llevarla a la hoguera le faltaba la manga derecha de la séptima camisa.

Caminaba la Reina atada por la cintura y con las camisas dobladas en sus brazos, ni la pira dispuesta y al verdugo preparado quebró el silencio de la Reina.
En el mismo instante en que el verdugo lanzaba la antorcha encendida a la pira, un estruendoso batir de alas se escuchó sobre sus cabezas y siete majestuosos y blancos cisnes envolvieron a la Reina, y con sus alas y apagaron el fuego, cada uno tomó y se puso su camisa, e inmediatamente recobraron su forma humana, pero, oh, Dios! El más chico se puso la camisa que le faltaba la manga derecha y... cuando se convirtió en un niño, uno de sus brazos se quedó para siempre ala de cisne.

domingo, 21 de junio de 2009

Bla, bla, bla... se avaporan las palabra





¿Basta con decir algo para que exista?


Las palabras no son buenas. Las palabras son traicioneras. No son dignas de confianza. Su significado se escurre y se evapora. Se hace éter, humo, bruma, se deslizan hacía nuevas situaciones, hacía nuevos significados, y crean nuevos híbridos.

Tan pronto como se dice algo, las palabras utilizadas ya han cambiado su sentido y muchas veces lo dicho es malinterpretado.

Las palabras fueron inventadas por personas que nunca tuvieron que sufrirlas, como el orgullo fue inventado por alguien que nunca lo sintió. Lo mismo ocurre con la paz, el odio, la salvación.

La gente crea e inventa palabras para cosas que nunca ha tenido, cosas que no ha experimentado, cosas de las que carece. Esas cosas que faltan , esas carencias, son como huecos. Pero un hueco es algo vacío. Y en ese vacío las palabras son sólo formas- echas para satisfacer una necesidad, para rellenar un vacío, algo que no está.

Las palabras cambian. Cambian las definiciones, cambian los hábitos y por ende también cambian nuestras vidas.

Las antiguas formas de hacer las cosas son constante y tediosamente reemplazadas por otras nuevas- indefinida, monótona y muchas veces improductivamente.

Cuando el amor, la moral o el odio nos lleven hasta el límite, no necesitaremos palabras, los huecos no estarán allí ni tampoco la necesidad de rellenarlos, hablaremos con palabras fijas. No más significativos resbaladizos, ni ambiguos, ni con doble sentido, ni con doblez.

Se lo advertí. Las palabras no son buenas. ¿O sí?

miércoles, 17 de junio de 2009

De leyendas y esas cosas.

Iglesia de Nuestra Señora ante Týn.

Praga es una ciudad bellísima, serena. Una ciudad con miles de años muy bien llevados, una ciudad en que la historia te la encuentras en cada peldaño, en cada rincón. Bajo las losas de tus pies, en todas las paredes de las casas, en todas las iglesias y palacios por los que de manera plácida y sin prisas paseas. Sus plazas y escondidos rincones están llenas de un fascinante pasado que muchas veces ni se sospecha.

Praga abunda en historias, leyendas y mitos escritos en pergaminos amarillos por hombres desaparecidos muchos siglos ha.

Hoy deseo contaros una de ellas.

Había una vez, una rica pero malvada dama que vivía en la parte vieja de Praga. Era una tirana y no le duraba mucho el personal de servicio. Un día, una dulce joven llegó de un pueblo rural a servir a su casa, trataba ella de complacerla en todo sin éxito, todo lo que recibía a cambio por todos sus desvelos eran insultos y golpes. Una noche en que estaba vistiendo a su señora para una fiesta, una campana sonó en la iglesia de Týn llamando a los fieles a oración. La joven dejó de atenderla y se postró a rezar. ¡Te pago para trabajar no para rezar, grandísima vaga! Y perdiendo el control, le echó las manos al cuello y la estranguló.

Cuando su ira cedido se dio cuanta de que estaba sacudiendo a un cuerpo sin vida. La dama fue llamada a responder en juicio pero siendo ella de posición elevada ya saben como termino el juicio.(en nada) Sin embargo, cada vez que oía la campana de la iglesia de Týn , su conciencia la hacía sufrir hasta tal grado, que un día se deshizo de todos sus bienes y entró en un convento, pero antes mandó hacer una campana que donó a la iglesia de Nuestra Señora ante Týn para que al sonar honrara el recuerdo de la muchacha asesinada.


He elegido esta leyenda, aunque otras me han gustado más, porque esta iglesia debe ser sin duda una de las primeras cosas que ve un turista en Praga, ya que se halla ubicada en una hemosa plaza justo en frente del famoso reloj astronómico en la fachada del antiquísimo ayuntamiento que sigue cumpliendo sus funciones como tal, hasta el día de hoy. Y, creo que es fascinante el saber que la mayoría de estas leyendas, mencionan calles que existen, cuyos adoquines estas pisando y que “sucedieron” en edificios que están ahí, mirando como los admiras.


A tod@s los que hicisteis un alto en vuestro camino para saludarme o desearme cosas bonitas, os doy un beso y les ruego me tengan preparado un vaso de agua fresca (no me importa si es una cervecita) no tardaré en golpear sus puertas.

Gracias.

lunes, 8 de junio de 2009

Mi manera de decir "I`LL SEE YOU LATER"


Creo que nos gusta perder; perder cosas para luego salir en busca de esas cosas.
Creo que, más que encontrar esas cosas, queremos encontrar un culpable de la pérdida de esas cosas.
Creo que el amor, más que cantidad debe ser intensidad.
La intensidad alumbra y sostiene, la cantidad agobia y sepulta.
Y sobre todo creo que algunos temas enloquecen; la cordura, por ejemplo.

Todo por que creo que sobre un pedestal vacío descansa la majestuosidad del planeta.
Que cuando el amor no es la respuestas es porque hemos equivocado la pregunta, que por el llanto del trigo se ubica el hambre, que si dentro de nosotros todo está a oscuras nadie llamará.

Y sobre todo creo que el agua es necesaria cuando se tiene sed, pero beber sólo por que el agua existe es, no conocer ni el agua ni la sed.

Queridos amigos, me voy de viaje, es mitad trabajo y mitad turismo. Me voy a Praga.

Estaré ausente 10, o 12 días entretanto, cuídense por favor.

miércoles, 3 de junio de 2009

Gracias!!




ESTIMADOS AMIG@S:

GRACIAS!!!

He disfrutado como una niña chica, y no me pregunten el por qué algo tan sencillo puede reportar gozo, por que no lo sé. Quizás por que me hallaba cansada, baja, de mal humor. Tal vez tenía uno de esos días que tenemos las mujeres cada cinco minutos (jeje!! chiste fácil) el caso es que ha sido divertido.

Alguien puede decirme ¿qué hay más hermoso que las palabras? Los hechos quizás? Y cuando las palabras se unen a los hechos, eso ya es la pera!! (expresión digna de premio) pero venga, que me pierdo...
me han dejado palabras preciosas como mojama para seca, furia para roja, y bombacha! No es divina? Para suave han dejado lomo ¿a la plancha o a la sábana de raso¿ para amarga habéis dejado hiel, rechazo, impunidad, desamor, soledad... en el verde habéis derramado mucha esperanza.

Para amarga alcachofa, y para corta picha (de los danibay) ex,y, y ya, para mojada orgasmo, mar...una palabra larguísima esternocleidomastoideo se ha repetido, y supercafrilistico y sobreesdrújula y la palabra más larga a veces: trabajo

Para los poetas que me han hecho un verso mil gracias, especialmente por que no debe ser fácil hacer versos con palabras impuestas.

Habéis dejado algún que otro piropo, y los piropos lindos y amables los agradezco yo con una sonrisa ;)

Pero la palma de oro se la llevan la palabra AMOR, 17 veces. BESO, 14 PASIÓN, 11. CARIÑO 10. CARICIAS, 9.

Lo dejamos así, por que resumido todo, me gusta pensar que el amor predomina en nuestras vidas, lo cual conlleva millones de besos, interminables horas de pasión, e incontables caricias.

Gracias, Lys os quiere.

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.
significa algo así como:

LA IGLESIADESANTAMARÍADELOSVERDESAVELLANOSQUEESTÁENSANTYSILIODELACUEVAROJA Manda... es una estación en Gales y existe.