De la red
Cuando salimos y notamos que alguien mira a nuestra pareja o le da, según nos parece, alguna atención(que en muchas ocasiones está sólo en nuestra imaginación) en el mejor de los casos, comenzamos a hacer alguna que otra tontería, como marcar territorio, y en el peor de los casos montamos un pollo de padre y muy señor mio.
No son las tragedias extrañas a estas situaciones.
Si embargo cuando nos despedimos con un beso para cada cual partir para su trabajo nos relajamos. ¿Pero deberíamos?
¿Tomamos una caña a la salida?
¿Les suena familiar esta frase?
Se repite muchísimas veces al día en los trabajos.Es el momento de recoger la cosecha a todas esas miradas cómplices, sonrisas sugerentes,gestos insinuantes, cruces por los pasillos, encuentros fortuitos en la máquina del café.según un estudio el trece por ciento de las parejas surgen durante el trabajo y un sin amen de rollitos entre casados de ambos sexos que si se confesarán la pirámide llegaría al cielo.
Determinadas profesiones tienden a favorecer estas relaciones. Sanidad, periodismo, publicidad, hostelería, con sus particulares horarios, entrega e implicación. Los españoles junto con los holandeses somos de los que más romances y relaciones extramaritales tenemos. Y es que no nos engañemos, un señor o una señora que llega al trabajo recién rasurado o acicalada, que sonríe y es eficiente y esforzad@ trabajad@r, con el que se comparten muchas horas y muchas situaciones es atractiv@,especialmente si no nos hemos levantado con él ni nos ha sobrecargado con sus problemas y neuras diarias.
Hay muchas relaciones entre solteros que funcionan, pero la lista negra es más larga que un día sin pan. Mas tarde o más temprano las relaciones se enfrían y la persona se encuentra con problemas en casa y en el trabajo. Por no hablar de esas combinaciones entre las que uno de los dos está en desventaja, como jefes con secretarias, y cualquier posición que dependa del otro para prosperar en su situación laboral.en fin, que los hombres y las mujeres tendríamos que ser más avispados y no olvidar todas las presiones a que estamos sometid@s todos. cuidemos de las necesidades de nuestras parejas, tanto las materiales como emocionales y sexuales.Si nos tenemos en cuenta, mostramos amor y mucha comunicación, sin duda que la hierba del otro lado de la valla no se verá tan verde.
Sacado del país. un reportaje de I. Álvarez
23 de noviembre de 2924
Hace 18 horas
40 comentarios:
Excelente texto
un beso de Luna
Claro que es excelente!!al principio me senti identificada con lo de marcar el territorio, cosa mas ridicula! porque hacemos notar que algo esta pasando cuando todavia ni se habian dado cuenta de esa mirada!!
y todo ese roce que se da en los trabajos es tal cual lo describes!
un gran beso.
Que miren a tu pareja es alagador... si confías en ella...
debo confesar que de modismos españole no se naaaaaaaaaaaaada, pero el tema de fondo es universal.
Solo sacar las mismas conclusiones, las cifras son solo la punta del iceberg. Que lio ese!
Pero... me surgió la inquietud..¿Que cosa ha pasado en el mundo para que Lys se haya fijado en este tem,a particular?????.
Saludos Lys.
jajaja... te analizaron lys...
ay no... es muy cierto lo de marcar territorio, pero no te ha pasado q a veces ni te das cuenta q lo haces... es extraño... a mi particularmente muchas veces me doy cuenta de q lo hice, cuando ya lo he hecho... q vergüenza..
como si fuera un instinto animal, jajajaja... bueno, ya me dio pena :$...
Un besote ktuno...
Tienes más razón que un santo!!!
Llevas mucha razón...
Muchos besos preciosa.
Buenos consejos, aunque me temo que insuficientes.
El "problema" tiene difícil solución.
Besos.
Marcar territorio......es curioso pero cierto, lo que ya no veo tan normal es lo de montar un pollo tremendo, pues de ahi a la violencia solo hay un paso.
Un abrazo
Bueno, me gusta que miren a mi pareja y a mi pareja le gusta que me miren a mi.
Lo de los rollitos en los trabajos lo comprendo pero también me pilla lejos... claro, en lo que yo trabajo hay mayoría de mujeres y de los pocos hombres que hay, la mitad son gays...
así es...el puesto de trabajo es un lugar donde se comparten muchas horas al día y donde se tiene más afinidad o menos hacia las personas...
...pero siempre está la confianza que debería tener la otra pareja, o mejor dicho la confianza mútua entre las parejas...
besos Lys..
Va a ser cierto.
Yo mantengo una tórrida relación en mi lugar de trabajo habitual...bueno, yo trabajo desde casa y mi mujer también... :-D
Lo que dice el texto es un buen reflejo de la realidad. No obstante yo siempre he sido de la opinión algo bruta de "donde tengas la olla, no metas la rima fácil". Y me ha ido bien de este modo.
Bsos
Salu2
No quiero desanimarte, pero para mí es un problema sin solución, y además creo que va creciendo. Otro grupo muy expuesto es la de los médicos y enfermeras en los hospitales (tengo amigos médicos y he escuchado cada cosa!!!)
BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE
Hoy ya es también al revés, Jefas con sus secretarios jeje. Muy buen post Lys!
Uff, en el trabajo!
Quita, quita... Sólo de pensar en tener una relación con alguno de los compis de la empresa,
se me ponen los pelos de punta...
jajajajaj
Y es que, los míos son pa echarles de comer aparte...
jajaj
Besos, Lys!
Interesante...y es que con ellos y ellas compartes horas, objetivos, trabajo...
Saludos
¡Hola Lys!
Para mi esto es un mito, llevo muchos años trabajando y lo más que he sentido por una compañera es envidia sana por su eficiencia o por su conocimiento.
En alguna reunión técnica con algún cliente me han tirado los tejos de forma descarada, pero como tengo el corazón lleno de flores y la cabeza tranquila me he quedado tan pancho.
Tampoco conozco a nadie que diga que se ha enrollado en el trabajo.
¡Un besote Lys!
MIGUEL
Mucha atencion que el ojo del amo engorda el caballo.
y uno no sabe lo que tiene hasta que no lo pierde.
saludos desde Roma.
Hernan.
Muy bueno...!
Un abrazo y feliz fin de semana...!
O sea que somos promiscuos/ as por naturaleza... la canita al aire... uf..con el ganado que tengo a mi alrededor...prefiero a mi churri...un abrazo
Ni ganas tengo yo de echarle mano a una compañera de trabajo, con lo rayante que es todo, las habladurías, la mala leche colectiva, los sanbenitos... lo siento. Guapas son y a rabiar, pero es un escenario en el que la amistad es relativa, y hay desconfianza y distancia, envidiosos y competidores.
Que no, que para mi el sexo es mucho más fresco que todo esto.
es un tema, con tantas variantes... pero interesante.
un saludo
Muy cierto...
Pero yo estoy a favor de la fidelidad, me gusta respetar a mi pareja y que ésta me respete a mí.
No sé lo que es trabajar puesto que no lo he hecho aún, pero pienso que todo ser humano puede resistirse (si quiere) a esas tentaciones.
Un besoo!
David.
Bastante coherentes con tus letras
Besos
Creo que si se busca algo fuera, ya sea por aventurilla o nó es porque algo falla en la relación fija.
Como también creo que es un error buscarse pareja estable o no, en el trabajo(sea cual sea).¿Que ocurre cuando el fervor,la fiebre y la pasión termina? pues que l@s tienes junto a ti en relación muy tensa! y tenemos que vernos a diario, a la fuerza! :) un horror!.
Buen artículo rescatado muy de nuestros dias.
Besos!.
Lo que escribiste es toda una cátedra para una buena relación… Me encantó…. y es muy aleccionador.
Un fuerte abrazo de tu admirador del norte… o del este?... bueno, estoy un poco desorientado ahora… jajajajajajajajaja
Un fuertísimo y especial abrazo para ti.
Muy bueno el artículo
Un saludo
Joe, peassso de artículo...
saludos!
Lys, fijate que me dejaste pensando en todo lo que has escrito y tienes mucha razón.
Gracias por tus reflexiones y tu visión.
Comparto todo lo que has escrito y te felicito por el texto que aporta tanto.
muchos besos,
¡Has tocado un tema "jodido"!
Ahora esta muy de moda para los "modernos" decir que los celos tienen que ver con la posesión y son sintomas de machismo.
A mi, que soy bastante antiguo, no me gustaría que mi esposa se acostase con otro hombre...más que nada porque rompería un pacto tácito de fidelidad que tenemos....
De ahí a ponerse celoso porque salude a un amigo o compañero ¡va un abismo!
Un abrazo,
Esteban
todo depende de confianza y fé..
aunque a veces uno se siente un poco presionado es mejor muchas veces no pensarlo..
o al menos yo evito esos pensamientos..
[no quiero terminar siendo otro Juan Pablo Castel]
bueno me ha encantado,a mi q miren a mi pareja me gusta lo q no me gusta es q él mire a otras jajajajajajajaj hablando enserio me da igual siempre he pensado q los ojos estan para mirar
besitosssss
En el clavo Lys!..diste en el clavo!..porque si bien es cierto que hay cosas por ahí que es dificil no ver..., la verdad es que una mujer bien regada de amor no tiene ojos para otro tío..aunque el suyo sea más feo que un oso..
Moraleja: No hay terceros posibles sino hay un problema de fondo en una pareja
Mil besos
UN TEMA CURIOSO POR LO DE MARCAR TERRITORIO...
¿Y QUE ES QUE NO HAY CONFIANZA?
Y SI CAMBIA LA NUBE DE QUE SIRVE EL TERRITORIO...
AY!!! ESE INSTINTO ANIMAL, AL FINAL SÓLO TRAE DESENCANTOS.
UN ABESO Y UN ABRAZO DE ESTA QUE TE HA VISITADO.
¡¡FELIZ SEMANA QUE COMIENZA PARA TODOS!!
Lys:
Ando corto de tiempo pero te prometo quemañana entro y leo en profundidad tu post.
Solo para decirte que te agradecería que comentases en http://champanporlastetas.soy.es porque el de blogspot lo tengo bastante abandonado.
Un abrazo,
Esteban
Buenas noches como estas vos ? espero bien, en esta tarde fria por aca, pase a saludarte y a leerte un pokito, te dejo un besito y mi deseo de que todo te marche muy bien en tu vida y con tu familia, hasta pronto y gracias Laury
Me siento identificada con el contenido:" marcamos el territorio", SI, somos animales y el instinto tira mucho.
Por supuesto nuestro mundo de relaciones se centra en el trabajo, pues es nuestro segundo hogar, por no decir que en muchos casos, es el "único" hogar.
Felicidades!!! Me gusta tu blog.
Elizabeth Sandoval
Jeje...Solterón y si compromiso y sin na de na en el trabajo ni fuera. Vamos sin problemas de ningún tipo jeje
Besix
"abispado"
"conbinación"
"recojer"
MAL.
Las llevas claras anónimo si vas a dedicarte a mis faltas de ortografía, te lo advierto, no tienen fin. Me encanta que me corrijan en buena fe. Me da pena no poder darte las gracias. Bueno, te las doy desde aquí y corrijo ya, ya.
Gracias, anónimo
Publicar un comentario