El cielo y el infierno no existen, al menos no en el sentido tradicional. Los cielos no están habitados por personajes etéreos vestidos con largas ropas blancas tocando la lira,menudo infierno sería eso...
El cielo y el infierno son metáforas, y de hecho son tan buenas que funcionan hasta para los incrédulos. En eso reside su fuerza: ejercen poder sobre los actos, los pensamientos, y la imaginación de muchas personas. Pero yo he visto el infierno, sí, lo he visto y es... algo así como un gran club que ocupa una gran manzana en medio de la nada.
En el piso superior están los buenos, los, inteligentes, los gregarios. Todos los que murieron pensando que nunca cometieron pecados. Gozan de su propia compañía. Se lo imaginan... para siempre!
Un poco por debajo de ellos estás los diseñadores gráficos, parásitos de internet y los asistentes sociales, directores de O.N Gs... su pecado: el orgullo desmedido. ¿ Su castigo? La uniformidad. Todos vestidos a la moda exactamente igual. Perfectamente insufrible., también andan por allí los sibaritas comiendo comidas presentadas de forma fascinante, pero sin sabor. Hay un apartado para aquellos que se han permitido ser victimas, como algunos hombres y mujeres que se han casado por intereses con personas sin ninguna catadura moral. Y otro para para aquellos que siempre han hecho lo “correcto” sin jamás escuchar consejo.
En un nivel más bajo están reservado para los santos, ganadores de premios Nobel y los héroes, todos padecen de espasmos convulsivos de sus propias mentes, por que eso sí, no hay brasas, llamas,potros de tortura o pozas de excrementos. Las torturas más crueles fueron siempre mentales.
Los santos se contorsionan pero no por los látigos y clavos, si no por sus demonios personales.
Muy, pero muy por debajo de todo vi a los directores, ejecutivos y consejeros de banca, nadie se metía con ellos tan sólo estaban sentados ante enormes cofres contando dinero, pasándoselo de unos a otros por toda la eternidad. Nada nuevo. Su castigo: contemplar a millones de niños y hombres morirse de hambre, y sentir el hedor de los cuerpos que se apilan hasta sus mismas narices. Nada nuevo, pero ahora los ven y los huelen.
Como ya lo he dicho todo es una metáfora.
55 comentarios:
Me has dado que pensar. Me ha llamado la atención el modo en que has ido colocandopor estratos a los distintos personajes.
Un abrzo.
Que buenas las categorías... y los castigos aun mejores jajaja
Gracias por visitarme en mi blog :)
Cuidate :)
Que buena metafora y mejor ahun forma de narrar. Me ha encantado, sobre todo, cuando se tocan temas de este tipo. Un abrazo.
a la señorita le dieron ganas de hacerse el Che
:)
me gustó la metáfora pero, ¿dónde estamos la gente de TI? ¿estaremos en un cuarto con una sola computadora y una máquina de 256 de RAM y 128 kbps de banda ancha?
jajaja
me has hecho sonreir
:D
No está nada mal esta división categórica de personajes, jejeje
Parece bien diseñado.
Si. Con mucha lógica.
Besos.
¡Y muy bien construida Lys!
Tu post no merece comentarios, merece aplausos.
MIGUEL
Cada vez estoy más convencido de que el Cielo o el Infierno nos lo crearemos nosotros mismos en función de lo que hayamos hecho a lo largo de nuestra vida.
Si hemos estado satisfechos de ella, descansaremos en paz; si no, tal vez queramos volver cuanto antes para tratar de enmendar aquellos errores que perturban nuestro Sueño Eterno...
Yo votaba por ese infierno.
Wellcome to the hotel california... nananana.
Un diseño muy logrado. Si no es así se debe parecer mucho.
Un saludo.
Mmmm, estupenda metafora lys, esto me ha gustado.
Y en un tono más de humor te dire que..
Mira, no se...yo creo que quizas me guste ir al infierno, porque me han dicho que hay alli unas camareras en picardias que sirven una cerveza fresquita acompañada de buenas tapas que, hummmm, bueno, es una tentación...!
;)
Besos enormes y feliz fin de semana!
He pasado tanto tiempo de mi vida creyendo todo ésto... Tu entrada me ha parecido como una rebelión a todo ello.
Un abrazo
Pues menuda metáfora, Lys!
Me ha encantado...
Y los diablillos dónde quedamos?
:)
Besos!!
Genial,
qué cada cual pulse el botón del ascensor del piso que le corresponda, tú ya has dejado clara la partición
Besos
Tal vez uno muera pensando que no ha cometido pecado, y... mira tú por donde... zas!!!... pa la caldera de perico botero... jeje.
No, en serio... y relativo a esto, es que hay mucha gente que va de buena por la vida, cuando eso, precisamente lo tendríamos que decir los demás.
Besicos.
Este Cornelivs es un sátiro...pero me voy al infierno con él...solo para controlarlo...
Tu siempre igual, haciendonos pensar con tus escritos, gracias.
Te dejo algo en mi blog, espero que te guste
besos, feliz fin de semana
Aún estamos esperando a alguno, que venga del frío del calor, y nos cuente como se está por allí....
Abrazos....
Asi que caregorias y castigos entre los dios y las metaforas...
Me ha encantado el post...
besotes de esta peke.
pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, si gustas...
en lo personal pienso que cada uno tiene un infierno y un cielo en vida, viviendolo cada dia, sortiando uno u otro segun sea sus meritos y necesidades... y aun asi la capacidad de vivir cada uno de esos mundo es propia... aun en el peor momento puedes vivir un paraiso si estas en paz contigo mismo.
Eso... tu critica una vez mas remueve conciencias. Un beso y un abraso.
Lo cierto que todos tenemos algún pecado está claro, tratar de ser mejor porque sí y no pensar que uno tiene la única verdad son maneras de poder ser algo más terrenal y no vivir siempre en las nubes. Saludos
Un curioso cielo e infierno......estoy de acuerdo contigo.
Un abrazo
Al principio pensaba que no era completo.
Porque no hay un lugar donde vayan los políticos bien intencionados, pero claro, no es necesario mantener un lugar vacío.
Muy bueno.
Saludos desde muy lejos
Curiosa vision, pero y si tu fueras banquera?
Depende Antoñito, si soy una mandá de nada, pal cielo directa jjeee!!! ya he pasado mi infierno contando tanto dinero y sin poder pagar mi hipoteca.
Si soy de las que tomo decisiones "gordas" pal infierno directa, ea.
Muy curioso como los fuiste acomodando como castas. Un post para reflexionar.
BESOTES LYS Y BUEN FINDE!
Enn realidad todos somos pecadores y aquí no se salva ni dios.
_____(¯`v´¯)__░░
____(¯`(●)´¯)░
_____(_.^._)__░
Hola Lys, una metafora que da para mucha reflexion.
Gracias por pasar por mi rincón.
Besitos de Laury.
Luego resulta, Lys, que alguien se levanta y sale al trabajo delante de una pantalla de la que está hasta el gorro y se pone a escribir html para que todo encaje y resulte adecuado, o a preparar unos papeles para presentar a un juez, o escribe en un ordenador la novela que le dará dinero con suerte, o ... y al final, hormigas obreras damos un brinco y quedamos convertimos en la metáfora de la clasificación. Comer, dormir, amar.
"Muy, pero muy por debajo de todo vi a los directores, ejecutivos y consejeros de banca, nadie se metía con ellos tan sólo estaban sentados ante enormes cofres contando dinero,"
Eres tremenda. Tremendamente genial.
Saludos y un abrazo!
Nuestra "Santa Madre Iglesia" ha tenido a bien redefinir el cielo y el infierno como "estados de ánimo" o algo así y ha eliminado el purgatorio de un plumazo.
Vamos pregresando.
Lo mas duro es que en esa planta tan baja, donde se encuentran los banqueros, jefes de las grandes multinacionales, algunos miembros de la iglesia, politicos y demas basura, alli donde ellos ven los cadaveres de su egoismo y su codicia, alli abajo no ven nada nuevo, porque el olor de los billetes, del oro que cuentan tapan cualquier otro olor para ellos, aunque sea el de la muerte, la explotacion y las injusticias...
Formidable texto, me a llenado mucho enorabuena, aunque las formas los diferencien de los mios, ambos persiguen el mismo fin.
Un saludo, volvere a pasar por aqui.
Unmmm menuda categorias, me has dado q pensar eh, ya q soy diseñadora grafica, espero no ser nada insufrible, jajaja
Besos
Lúcida metáfora es este infierno; por favor, dilo bajito, no vaya a ser que también nos cobren por él. :)))
Bikiños
Cielo e inferno. Sinceramente Lys, una volta credevo di poter distinguere questi due regni. Credevo che il male stá nell'inferno, e che il bene stá nel cielo.
Oggi non ne sono piú cosi sicuro se il male é quello infernale, e viceversa.
Só solo che se tutti quelli buonisti ipocriti che ci stanno in questo mondo siano destinati di andare in cielo. Beh, preferisco allora l'altra alternativa.
Secondo la chiesa le due definizioni sono chiari, o almeno quello che vogliono suggerirci.
Ma siccome io non credo nella chiesa da tempo..........
besos Lys,
Salva
Una metáfora muy buena, contada con clase y con una pizca de mala leche que me encanta.
Bsos
Lys, cada persona es un mundo, y en cada uno de nosotros habita un cielo y mil infiernos.
Bonita tu poesía llena de metáforas
Abrazo
Pues me has roto los esquemas, yo pensaba que en el infierno es donde mejor se estaba,(imaginar toda la eternidad rezando y dando gracias a un dios despota no me seduce para nada)
Ahora llegas tu y me dices que el infierno es peor,....pues me buscare un infierno a mi medida, donde la verdad sea palabra, la falsedad no exista, el egoismo haya desaparecido, y la bondad no provenga de ninguna religion, sino de nuestro corazon.
Un abrazo
Es interesante tu relato, y es una gran metáfora de la sociedad en la que vivimos. No sé si todo sea exactamente así, pero es tu modo de expresarlo y me parece muy correcto. Lo que sí estoy seguro es de que el cielo o el infierno somos nosotros mismos nada más que eso.
Mis saludos desde Ángel Poético.
Que exactitud...
Lys muy bueno !!
Disculpas por la ausencia ...Te dejo un beso grande desde el otro lado del charco !!
El unico cielo con paraiso que conozco es una boca besandome.
Un Saludo
Poderoso caballero es Don Dinero, dijo Quevedo.
Un Saludo
Hola niña....
.. Metáfora???...
realidades como puños...
... el infierno está aquí... sierra leona....por ejemplo..
... y bueno.. tantos otros.
y castas..
.... ya decía el gran Marx....
el de antes de Lenin y Trosky...
... el que no estaba incorrupto en la plaza de Moscu.
Clases sociales...y nada mas..
..y poco mas.. en sistemas como este de rango capitalista...
.... y yo me pregunto Lys...???
Existe realmente algo fuera del capitalismo???
.. Besos... solidarios...
Buenisimo!!!!!!Pero que bien hablas!!!!
BESAZOS
Me sigue sorprendiendo tú blog como el primer día, y aunque no tengo mucho tiempo… siempre que puedo entro para leerte, me resulta una grata y agradable lectura SIEMPRE
No solo es lo que cuentas sino como lo cuentas, como enredas al lector en tu lela de de frases perfectamente entrelazadas.
Te felicito por este maravilloso blog
Un abrazo
Genial. Son solo espacios y ambientes que el hombre mismo a creado para así dominar sus actos y poder distinguir entre lo bueno y lo malo.
Saludos!
Una critica muy fuerte Lys, pero no menos cierta. Un avision oscura, metaforica ya lo has dicho, pero con un gustillo cruel.
Un beso Lys, me tarde en llegar pero vine ... byes.
Yo creo que ni el cielo existe, ni el infierno tampoco, son palabras mismas inventadas por el hombre, que a veces la gente se monta unos pollos que no vienen a cuento, en fin, cada uno que piense lo que quiera, me ha gustado tu entrada, una abrazo.
Me gustó tu visión sobre la metáfora del cielo-infierno.
Como siempre un gusto pasar por aquí, te dejo besos esperando estés bien.
Estupendo relato, tienes una narrativa que atrapa, me gusta como describes las sensaciones y sentimientos.
Me gusto simplemente me gusto
Un abrazo
Lys me encantó!! es maravilloso como describes y escribes las situaciones y personajes!! maravilloso!! un gusto pasar y leerte ! te dejo un gran beso!!
Todo en la vida es una metáfora. Me gusta tu forma de pensar, amiga. Gracias, muchacha, por las palabras de aliento que le dedicaste a mi amiga Raquel. Fuiste muy amable. Espero que estés muy bien. Ya veo por tus textos que estás en plena forma. Je, je, je. Abrazos. Cuídate.
Publicar un comentario