Seguidores

domingo, 6 de septiembre de 2009

Qué díficil es dar siempre en la diana...



Dios creo el pecado? Pregunto.

Si Él lo ha creado todo TIENE que haber creado lo malo.¿Es Dios un artesano de lo encantador y lo terrible? Pregunto.

¿Esta hecho el pecado del mismo material que nuestras vidas y por tanto nos acompañan desde el nacimiento hasta la tumba? Pregunto.

También hay, me han dicho, pecados y pecadillos que se convierten con el tiempo en simples modas como por ejemplo: el decir una grosería durante la comida era motivo suficiente para ser expulsado de la mesa, ahora es algo sofisticado y causa de risas, entonces ¿nunca fue pecado? ¿En qué momento se convierte un medicamento en veneno? ¿ Qué diferencia hay Entre matar de forma masiva en una guerra o matar en el salón de de mi casa? ¿Será que nos han convencido las potencias financieras de que lo primero es necesario y lo segundo es amoral? Es amoral, desde luego, pero ¿por qué no las guerras?
Cada cultura y sociedad inventa sus propios pecados, parece ser que los pecados no son fijos ni eternos. Su fluir sí parece ser eterno y constante como un río cuya corriente puede fluir transparente y sereno,y en un momento dado se puede convertir en algo peligroso y turbio.

O será, ,me pregunto, ¿si acaso somos animales programados para comportarnos (si la circunstancia lo favorecen) en hacedores de los más bajos actos?

Quizás algún día lo comprenda. Hoy por hoy es un galimatías, por que sin duda hay tantas maneras de comprender o razonar el pecado como personas hay.

De todas maneras la palabra “pecado” significa errar el blanco, y haber quien es el guap@ que acierta siempre en la diana.

49 comentarios:

Laury dijo...

Si que es dificil dar siempre en la diana ,que tengas una linda semana

Lau

Javier Úbeda Fernández dijo...

No sé que es el pecado, pero sé que es humano.

Ana dijo...

Niña...Que post más acertado...Me ha encantado.
Muchos besitos wapa.

Deray dijo...

El hombre peca y pone ante
Dios todo su orgullo, incredulidad,
presunción y su desobediencia.
Una entrada para un buen debate querida Lys. Una muy buena entrada. Un besote

Claudia S. dijo...

Todas estas son cuestiones que creo nunca estaremos seguros de sus respuestas.
El mal es la ausencia del bien, mas allá de todo creo que el hombre es el único responsable de eso.

Saludos!

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo una interesante actualizacion y dar en la diana es muy dificil
un beso y feliz semana

Anónimo dijo...

Una vez leí que, un sacerdote creo los pecados... en su momento no eran capitales. Luego un monje los modifico pero... por lo que leí no fue creación divina.

Sino por mérito de la sabiduría la disciplina de actos propios el hombre necesita de límites asi como de libertades...

Siempre es un placer leerte Lys.

Besos

Alex

Favio dijo...

q casualidad..

http://axelagadir.blogspot.com/2009/01/carta-de-renuncia.html


esto lo escribi hace tiempo, tal vez no soy el único tronado que lo piensa..
:)

Navegante dijo...

Él no creo nada bueno ni malo, fue el hombre quien definió ambas partes y clasifico las cosas a su modo de ver.

“A los errores del hombre los llamamos pecados, a los de Dios naturaleza”

Bsosss y saludos.

Navegante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paula dijo...

Es en esa fragilidad donde reside su encanto, no?
Un besito.

TORO SALVAJE dijo...

Yo me conformaría con acertar alguna vez.

Besos.

mariajesusparadela dijo...

Esa respuesta, en su momento, la dió Einstein, a un filósofo profesor suyo que afirmó que Dios había creado el mal (mas o menos). Él sabio contestó que Dios creo el bien y que el mal existe solamente en función de ausencia del bien. De la misma forma, nadie creó la oscuridad, lo que se creó fue la luz y la oscuridad es su ausencia.
Y, sí hay que estar muy entrenado para dar siempre en la diana; y si hay que dar siempre en el diez...imposible.

Tony Amesty dijo...

Eso..¿Quien tira la primera piedra?
¿Quien está libre de pecado?

Creo que nos quedan muchos años de evolución para poder entender, que no somos quien para decidir la muerte de otros. pero bueno tengo esperanzas en el ser humano,quizas dentro de otros ¿50.000 años?

Un abrazo

Geni (Maria Eugenia) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Geni (Maria Eugenia) dijo...

15 comentariosCerrar esta ventana Ir al formulario de comentarios
Laury dijo...
Si que es dificil dar siempre en la diana ,que tengas una linda semana

Lau

6 de septiembre de 2009 14:39


J. Úbeda dijo...
No sé que es el pecado, pero sé que es humano.

6 de septiembre de 2009 14:45


Ana dijo...
Niña...Que post más acertado...Me ha encantado.
Muchos besitos wapa.

6 de septiembre de 2009 15:28


luciernagadeluz dijo...
El hombre peca y pone ante
Dios todo su orgullo, incredulidad,
presunción y su desobediencia.
Una entrada para un buen debate querida Lys. Una muy buena entrada. Un besote

6 de septiembre de 2009 15:28


Clau dijo...
Todas estas son cuestiones que creo nunca estaremos seguros de sus respuestas.
El mal es la ausencia del bien, mas allá de todo creo que el hombre es el único responsable de eso.

Saludos!

6 de septiembre de 2009 15:48


*Luna dijo...
Hola cielo una interesante actualizacion y dar en la diana es muy dificil
un beso y feliz semana

6 de septiembre de 2009 17:03


Alexander dijo...
Una vez leí que, un sacerdote creo los pecados... en su momento no eran capitales. Luego un monje los modifico pero... por lo que leí no fue creación divina.

Sino por mérito de la sabiduría la disciplina de actos propios el hombre necesita de límites asi como de libertades...

Siempre es un placer leerte Lys.

Besos

Alex

6 de septiembre de 2009 18:18


Favio dijo...
q casualidad..

http://axelagadir.blogspot.com/2009/01/carta-de-renuncia.html


esto lo escribi hace tiempo, tal vez no soy el único tronado que lo piensa..
:)

6 de septiembre de 2009 19:37


Navegante dijo...
Él no creo nada bueno ni malo, fue el hombre quien definió ambas partes y clasifico las cosas a su modo de ver.

“A los errores del hombre los llamamos pecados, a los de Dios naturaleza”

Bsosss y saludos.

6 de septiembre de 2009 21:04


Comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada.

6 de septiembre de 2009 21:04


Ayla dijo...
Es en esa fragilidad donde reside su encanto, no?
Un besito.

6 de septiembre de 2009 21:57


TORO SALVAJE dijo...
Yo me conformaría con acertar alguna vez.

Besos.

6 de septiembre de 2009 22:12


mariajesusparadela dijo...
Esa respuesta, en su momento, la dió Einstein, a un filósofo profesor suyo que afirmó que Dios había creado el mal (mas o menos). Él sabio contestó que Dios creo el bien y que el mal existe solamente en función de ausencia del bien. De la misma forma, nadie creó la oscuridad, lo que se creó fue la luz y la oscuridad es su ausencia.
Y, sí hay que estar muy entrenado para dar siempre en la diana; y si hay que dar siempre en el diez...imposible.

6 de septiembre de 2009 23:46


Tony Amesty dijo...
Eso..¿Quien tira la primera piedra?
¿Quien está libre de pecado?

Creo que nos quedan muchos años de evolución para poder entender, que no somos quien para decidir la muerte de otros. pero bueno tengo esperanzas en el ser humano,quizas dentro de otros ¿50.000 años?

Un abrazo

6 de septiembre de 2009 23:57

Geni dijo...
Un plato muy fuerte para tomarlo en el desayuno, aun así te diré que estoy de acuerdo con Navegante Dios no hizo el pecado fue el hombre con su mal comportamiento.
Tu entrada es para interesante y reflexiva.
Un beso y hasta pronto.

Alijodos dijo...

No creo que nadie sea capaz de acertar siempre en el blanco....Y el pecado lo mismo es un invento de los humanos como tanta otras cosas...En fin hipotesis...

Alijodos dijo...

Se me olvido...Muchos besos..

RIOL dijo...

Quién quiere dar en el centro de la diana? lo importante es no dar a nadie, no salpicar como digo yo... por ser el pecado tan dificil de definir, tan concreto como las gafas que lleves ese día puestas...
Buscamos dar en el centro? ese que se mueve al son de intereses que ni si quiera sabemos...
Pero es buena reflexión... como todas las que hay por tu blog... beso

Unknown dijo...

Cuantas preguntas, maja... me he perdido en la segunda, jaja

bueno, mejor no responderse.

Besos mil

/ dijo...

Es imposible dar en el blanco siempre, es más, creo que son más las veces que no acertamos que las que sí. Para mí todo radica en el instinto humano. La autodestrucción también. Muy interesante tu post.

BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!

anapedraza dijo...

¡Ay Lys! esas preguntas se las llevan haciendo muchos humanos desde que el hombre tiene raciocínio, pero mira, seguimos sin respuesta.

¡Te has salido con éste post!

MIGUEL

lys dijo...

Este panel se ha vuelto loco, a qué viene eso de repetir los coments! veré si lo puedo arreglar.

Besos a todos.

Lourdes dijo...

Vaya, y lo que es pecado para unos, no lo es para otros y viceversa...
Y ahora qué? Cómo acertamos así?

Besos, Lys!!!

Unknown dijo...

el pecado para mi es un símbolo de superación y crecimiento, mientras el sentimiento sea de ser perdonado me abro un camino para seguir permaneciendo en el pecado..

un saludo sincero
buena semana para ti

Joan Figueres i Guíxols dijo...

sÍ, UN TEMA MUY LARGO DE DEBATIR...

Miguelo dijo...

yo creo q le gusta dar una de cal y otra de arena

Jesús dijo...

En la naturaleza no hay moral, solo cuenta la supervivencia. El hombre inventa lo que está bien o mal, pero encima de forma confusa para que nos liemos.

David dijo...

Buenas preguntas para reflexionar...
Supongo que ay que buscar el límite entre lo que es pecado y no lo es...
Yo sinceramente, no lo veo.
Un abrazo!!
David.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Los difícil, no es dar en el centro de la diana, sino de aprender a vivir sabiendo que es posible que no le demos ni a la diana...

Saludos!

Amig@mi@ dijo...

Quizás esté ahi puesto para descartar lo que no lo es...
Si se mira al revés, queda mejor.
Jaja
Un abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Partiendo de la base de que dudo mucho de la existencia misma de ese Ser Supremo, dada mi condicion de esceptico (y respeto muy profundamente a quien piense de otro modo), entiendo que la concepción del pecado es un producto exclusivamente de cada civilización.

Besos enormes.

LOLI dijo...

Tú sabes que tienes mucho arte?Pregunto.

Un besazo

Noelplebeyo dijo...

la diana no se mueve ???

Martín Pescador dijo...

El pecado nace del sentimiento de culpa y este del miedo al castigo. ¿Castigo divino? ¿ O más bien de los que se erigieron intérpretes de la Voluntad de Dios?
Buen tema de reflexión Lys.
Un abrazo.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Dentro de la concepción que tenemos (los católicos) del pecado, es algo demoníaco quizás... sin embargo, llegar o estar en ese círculo "prohibido" es tan atractivo... tan atractivo...No sé si es la adrenalina extra que circula cuando ello ocurre

Un abrazote

Duncan de Gross dijo...

Uff, que me vas a contar que fallo todas las flechas, soy un pecador total, jajaja, Miiauus!!

Tawaki dijo...

Las religiones al uso sieguen teniendo muchos puntos débiles.

Cuando pregunté por ello se me dijo qe Dios lo sabe todo, incluido lo que vamos a hacer en cada momento, pero como somos libres, al final la responsabilidad es nuestra.

Sigue sin convencerme.

Antonio dijo...

"Cada cultura y sociedad inventa sus propios pecados"
Estoy totalmente de acuerdo con eso. Aquí puede que la cosa más cotidiana sea motivo de lapidación (por ejemplo) en otros sitios...culturas diferentes, qué le vamos a hacer... Saludos.

mardelibertad dijo...

como bien dices el errar es de humano ,como bien se dice,no todo es pecado.
Besos

Seo dijo...

pecar es de humanos y e que no lo haya hecho alguna vez miente cual vellaco

un saludo

Seo dijo...

pecar es de humanos y e que no lo haya hecho alguna vez miente cual vellaco

un saludo

Pharpe dijo...

Un fallo lo tiene cualquiera y está claro que Él creó lo bueno y lo malo, así que el pecado se siente, pero es obra del también. Saludos

Anónimo dijo...

Es imposible acertar siempre. Eso está claro, por lo que si cada vez que nos equivoquemos va a ser pecado, estamos todos condenados. No hay nadie perfecto en ese planeta azul. Un beso fuerte, niña y espero que estés genial. Cuídate.

Naveganterojo dijo...

Tambien podrias haber hecho la pregunta desde otro angulo, ¿que es pecado?.
Personalmente muchas de las chorradas de la iglesia catolica no son pecado, por lo que no soy un pecador,ja,ja.
Un abrazo

Pequeños Soles de Noe dijo...

Hay hay hay vaya la preguntas que hacés!!! pecado y siempre desde donde se lo mire, para mi ya faltar el respeto es un pecado.
Un abrazo grande
Noe

Anónimo dijo...

Qué ganas de complicarse. Es mucho mejor disparar y después pintar la diana.

Bsos

Tétis dijo...

Hola Lys

Un bello post para meditar y reflexionar.

Errar es humano y si erro no hay crescimiento, desarrollo.

Besitos

Joan Figueres i Guíxols dijo...

Un abrazo...