Seguidores

jueves, 3 de septiembre de 2009

Felicidad: ¿misión imposible?





La situación, dicen que es un rompe cabezas y que hay estudios de la universidad de Pensilvania EE.UU donde si no, estos americanos lo estudian todo, es más, están convencidos de que cualquier cosa que pueda escribirse tiene remedio (opinión personal)

Bueno pues no se explican el porque la mujer de hoy en día que disfruta de mejor situación de emancipación y estabilidad que nuestras madres y abuelas no es feliz, no sólo no es feliz sino que es más desgraciada que las mujeres de 30 0 40 años atrás. Dicen ellos, los estudiosos del tema que se debe a una actitud que debemos cambiar, algo tenemos que perder en el camino de la felicidad, eso de pretender tener unos estudios superiores, aspirar a un trabajo bien remunerado, tener una familia y mantener la independencia es algo que nos produce gran estrés.

Sin duda que es así. El concepto de la la valorización personal, el grado que una mujer es capaz de identificarse y valorarse a sí misma es relativamente nueva para el sexo femenino. No creo que seamos más infelices, creo que es ese conocimiento de nosotras mismas lo que nos lleva a verbalizar las disconformidades que siempre han estado ahí y que permanecían ocultas por el papel secundario que la mujer tenía en la sociedad.

Debo decir que el ser ama de casa y dedicarse a criar a los hijos y a contribuir a la estabilidad y felicidad de una familia es un papel de primerísima importancia. Sin embargo al poder compararse con el hombre, la sociedad a inflado demasiado las expectativas haciendo que nosotras, las mujeres nos volvamos más ansiosas e insatisfechas. Eso es lo que dice el estudio.¿Quién soy yo para contradecirles? No estoy completamente de acuerdo con la interpretación que hacen de la cada vez más insatisfacción de la mujer a nivel general ya que la felicidad es algo que cada uno la busca de modo diferente.

Dicen que una de las cosas que pueden ayudar a ser feliz es dejar las tareas molestas y dedicarse a cosas que nos den placer, jejeee!! yo cuando se me “riza el moño” me pongo a limpiar como una demente, y oye, me funciona...! Me amansa, me deja como una corderita.

Este post puede parecer algo feminista pero creo que la insatisfacción no es del dominio exclusivo del género femenino, cada vez se demanda más y más de ambos sexos. Yo no tengo la solución y vosotros?

NO BUSQUE. LA FELICIDAD NO SE BUSCA, MIENTRAS MAS LA PERSIGA MAS SE LE ARRANCARÁ.

LA FELICIDAD LO ENCONTRARÁ CUANDO USTED SEA DIGNO DE SU VISITA.

CUANDO LA FELICIDAD LO VISITE, USTED NO SE DARÁ CUENTA, SI LLEGA A DARSE CUENTA, NO LA ACOSE, PUEDE IRSE.

LA FELICIDAD NO SIEMPRE ESTARÁ CON USTED, TIENE MUCHA GENTE QUE VISITAR.

LAS REGLAS NO SIRVEN PARA ENCONTRAR LA FELICIDAD.

Carlos Pugh

45 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Creo que tanto hombres como mujeres eran más felices hace unas décadas.
Para mi es tan obvio que no es ni discutible.
Nos han engañado.
Está todo el mundo estresado, la OMS prevee que en Europa en el 2020 uno de cada cuatro europeos habrá tenido algún tipo de trastorno mental serio.
No sé a donde vamos, pero no parece buen camino.

Besos.

lys dijo...

Estoy de acuerdo contigo, nos exigimos demasiado, en nuestro deseo de no perdernos nada, dejamos de lado cosas que sí son importantes.

Gracias por leer mi largo post, cando me pongo a largar...

Tony Amesty dijo...

Me quedo con el final de tu texto, pienso que son tiempos difíciles,la sociedad de consumo nos creó necesidades que no teníamos y estamos un tanto perdidos.....

Un abrazo

Unknown dijo...

No creo que hombres o mujeres sean más o menos felices, creo que el mundo entero es más infeliz por muchas causas, la primera, desde mi punto de vista, es la de haber dejado de creer y de soñar hace tiempo, que quiero decir, que antes había más cosas por descubrir, había tierras desconocidas, había ideas desconocidas, había cielos desconocidos (o por lo menos había un cielo y un infierno, quiero decir, había religiones), hoy todo eso se a derrumbado, ya no hay valores, no hay futuros (el 2000 ya es parte del pasado), lo que nos vuelve más depresivo, al saber que no hay salida. Por otro lado, la suma de tareas es tal que ya no hay cuerpo que resista, pensemos un poco, hoy por hoy, la mujer (o el hombre) trabajen o no, tienen que cuidar a sus hijos, tienen que estar a la moda, tienen que saber de computación, tienen que saber idioma, tienen que conocer muchas cosas y participar de muchas otras cosas más para no quedar desencajados. En fin, muchas tareas, antes (había que trabajar claro esta), pero uno terminaba el trabajo y se iba a la casa a hacer cosas de la casa, apenas si veía a algún amigo, si escuchaba la radio, si pensaba en alguna otra cosa que no fuera ese presente, tenía valores, tenía principios, tenía fe y ahí se quedaba, no había mucho más que hacer y la vida no te generaba mucho más por hacer, hoy por hoy, todo eso se perdió.

Creo además que somos insatisfechos por naturaleza, lo que nos genera infelicidad crónica.

Te dejo un saludo.

HologramaBlanco

aapayés dijo...

Interesante articulo me gusta como lo has desarrollado y comparto el contenido, pero sobre todo el tuyo, no del estudio..


Un abrazo
Saludos fraternos

Josep dijo...

Hola LYS.
Yo pienso que esto es un discurso machista, por más americano que este señor sea.
Hace 30 o 40 años atras sería en su pueblo que la mujer era mas feliz.
Aqui en este pais no creo. Afortunadamente ahora podemos pensar,
ser o no ser religiosos,separarse de un marido o no, ser egoista o ser solidario.Ser lesbiana sin que nadie te señale. Estudiar. Viajar,cerca o lejos, pero viajar.
Y así mil cosas.
Honradamente, no creo que ninguna mujer quiera cambiar lo que SOLO ELLA a logrado, sin haberlo conseguido todo, para retroceder ahora 40 años.

Lys, yo añadiría en tu post que hace 40 años atras, por regla general la mujer lo tenía que hacer todo, y por suerte ahora ya empieza haber reparto de quehaceres en el trabajo, casa, hijos, etc etc.
Un abrazo.

Ana dijo...

La verdad es que hoy en día las mujeres nos exigimos mucho...Y se nos pierden muchas cosas por el camino.
Muchos besitos wapa.

Lourdes dijo...

Pues yo creo que hace 30 o 40 años las mujeres no eran más felices.
Que lo parecían, quizás.
Pero no lo eran. Lo que pasa es que no lo decían abiertamente.
Ahora somos capaces de mostrarnos al mundo tal y como somos, y eso es algo que no deberíamos perder ya.

Besos, Lys!

José Luis López Recio dijo...

La felicidad es eso que cuando lo tenemos no lo apreciamos, le pasa como a la salud. las personas, por regla general somos incoformnistas, siempre estamos pensando en alguna cosa o situación que pensamos que nos darála felicidad.
Me ha encantado tu entrada, no es feminista, creo que es algo que pasa a ambos sexos, pues los hombres tambien debemos adaptarnos a las nuevas reglas sociales. No sirven los paradigmas de otras generaciones pasadas.
Un abrazo.

Josep dijo...

LYS, con tu permiso¡
LOURDES Muy bien, pero no es algo que no deberíamos perder ya. "No,no, es algo que aun teneis que conseguir mas"

JOSELOP.
El hombre en todas las generaciones se ha tenido que adaptar. Y lo ha hecho.
Pero la mujer no se le ha dejado hacerlo nunca. Ahora si, pero gracias a ella misma. Y estamos hablando de España. Y son afortunadas, mira el mundo musulmán y otros menos machistas...pero machistas.
Un saludo.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo un texto muy interesante nos dejas y es verdad antes eran mas felices ahora no se pero la felicidad existe poco
un beso

Jesús dijo...

Pensar que las mujeres quieren ser como yo y conseguir mi estatus, que me quieren quitar el puesto, me da mucha risa.
Con mucho gusto regalo mi situación de semiesclavitud...nadie lo quiere. ¡Ah! todas quereis ser jefas, pero no hay para todas.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

La felicidad son instantes
La felicidad es utopía

Un abrazo desde este lado del mar

NDEH dijo...

Si me permites... diría:
"que no hay mayor felicidad... que hacer felices a los demás"

(Tu tienes que ser muy feliz... por que tratas de hacernos felices)

Besos

Naveganterojo dijo...

Querida amiga, bonita y conflictiva entrada, ante lo que propones solo me viene a la memoria una frase que escuche hace tiempo:" Muchas personas pierden las pequeñas alegrías, esperando la gran felicidad".
Puede que nos exijamos demasiado como seres humanos y estemos perdiendo la verdadera felicidad, que es simplemente vivir.
PD:Muchas gracias por tus palabras de animo y tu amistad.
Un abrazo

anapedraza dijo...

De tus mejores posts desde que te sigo.

A veces, no hay que fijarse en la "felicidad" que nos pretender vender para, según ellos, ser felices.

Algunos son felices incluso no recibiendo nada, toda una lección de humildad.

¡Un beso!

MIGUEL

Pilar dijo...

Hola Lys, qué bien encontrar una contertuliana nueva!!!
pues yo pienso, sinceramente, que la felicidad es un concepto difícil de alcanzar con un significado reducido para lo amplio que es, en hmbres y mujeres. Imagínate que ese estudio lo hacen sobre los hombres ¿eres feliz? se les pregunta. Cualquier ser medianamente inteligente se vería en un compromiso. Quiero decir que el estudio de Pensilvania, vaya por dios, lo que tiene es bastante mala leche jajajaajaj, es intencionado en sus conclusiones, o es que nod a para más, que también pasa, auqnue sean americanos, vayaaa.

Muchos besos. Te animo con tu blog

Noelplebeyo dijo...

La felicidad es como una piedrecita en el pie...algo dificil de describir si andas calzado...

Maite dijo...

Lys, estoy de acuerdo contigo, al 100/100.

Sobre la tan llevada y traída felicidad, nadie, nos la dá, sí, nososotros a nosotros mismos, valga la redundancia.

un fuerte abrazo guapetona

besossssssssss

Maite

Soñadora dijo...

Pienso que el ritmo de vida ha cambiado muchísimo, cada día nos llenamos más de actividades, metas y responsabilidades. Quizás más que infelicidad, hay estrés. Pero cada una debe conscientemente buscar sus propios remansos de paz para poder disfrutar también de la vida!
Besitos,

Pharpe dijo...

La verdad que vivimos en un mundo bastante infeliz, en general, así que encontrar una felicidad que dure es bastante díficil, pero no hay que resignarse. Besos

Paco Guerrero dijo...

cojamos nuestras bicis,vayamos a la playa a ver atardecer,que nuestros hijos inunden las calles de sus juegos,y vivamos....dejame esta noche soñar que crea que al despertar todo no ha sido un sueño.
y es real.
como tus palabras.
sobredosis de vida.
un abrazo

Joan Figueres i Guíxols dijo...

Definitivo, misión posible...

Xabo Martínez dijo...

Seria interesante ejercicio ubicar en que epoca podria ser un ser humano mas feliz que en otra, ahora bien si de roles se trata, creo que este parte del siglo ha sido reinvidicada y reinventada por las mujeres, lo que ha orillado a derrumbar algunos mitos. No obstante las reglas sociales no pueden funcionar para todas las personas, porque cada uno tenemos inquietudes diferentes. Lo que hay que buscar es ir amoldando las normas en la medida en que nuestros intereses lo exigen.

Saludo cordial y qie tengas un excelente fin de semana

el peregrino gris dijo...

Ha tiempo leí una frase que me pareció definitiva: 'No creo en un estado de felicidad permanente, así que no me molesto en buscarlo '
..--..-- Amen

añil dijo...

Para mí, la fábrica de la felicidad-infelicidad está en cada uno de nosotros, independientemente del sexo, época, gobierno, dinero, cultura...
¿Que hay factores externos que nfluyen? pues sí, pero son las interpretaciones que hacemos de ellos las que producen la felicidad-infelicidad.

añil dijo...

Para mí, la fábrica de la felicidad-infelicidad está en cada uno de nosotros, independientemente del sexo, época, gobierno, dinero, cultura...
¿Que hay factores externos que nfluyen? pues sí, pero son las interpretaciones que hacemos de ellos las que producen la felicidad-infelicidad.

añil dijo...

Para mí, la fábrica de la felicidad-infelicidad está en cada uno de nosotros, independientemente del sexo, época, gobierno, dinero, cultura...
¿Que hay factores externos que nfluyen? pues sí, pero son las interpretaciones que hacemos de ellos las que producen la felicidad-infelicidad.

almacatamarcana dijo...

Solo vive intensamente, y serás feliz.
Un abrazo

/ dijo...

No me parece feminista el post. La insatisfacción no es una cuestión de géneros, es un común denominador para todos los individuos. Tampoco creo en la felicidad como un estadío, sino en momentos felices. Cada uno sabrá si está preparado para poder disfrutarlos o no.
Un post muy interesante.

BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE.

Amaya Martín dijo...

Sinceramente Lys, creo que la ansiedad de la mujer actual tiene su base en el estres, y el estres en la sobrecarga..
Sí, ahora tenemos estudios, y accedemos a puestos importantes pero todavía hay hombres, y mujeres (que es aún peor) que entienden que eso se debe sumar a lo que la mujer ya hacia antes, y que hay tareas(del hogar) que no son dignas para un hombre.., pero según parece si para una mujer, y mientras existan esos conceptos, (al menos en el subconsciente) la mujer segirá sobrecargada, trabajando a pleno motor dentro( que para eso es mujer) y fuera (teniendo que demostrar continuamente que hace su trabajo tambien como cualquier hombre, y merece igual respeto y sueldo..
Como para no estar estresada!

Muy interesante tu articulo

En cuanto a la felicidad, yo la encuentro en la paz interior, cuando no existen problemas que me roben la paz..

Mil besos, Lys

kayako saeki dijo...

Komo siempre ke leo tus posts me parecen geniales....

besos

Joan Figueres i Guíxols dijo...

Un abrazo... y que seas feliz...

William De Baskerville dijo...

Hace poco comentabamos tres amigos esta frase: "La felicidad está en la antesala de la felicidad" yo creo que es así, para todos, sin distinciones.
No hay que buscarla,casi siempre se imagina, la mayoria de las veces estamos en la antesala y cuando pasamos a la sala final, esta se va apagando progresivamente hasta que imaginamos sentados comodamente en otra antesala.

Bueno, otras veces experimentamos pequeños retazos de sucedaneos felices por detalles, pero se nos pasa.

Felicidad eterna? me parece que no.Tampoco seria bueno. Otras veces puede ser que mientras exista la ilusión y la imaginación la felicidad está presente.


Que comentario mas de vaso medio vacio me ha salido no? :).


Besos y felices sueños.

William De Baskerville dijo...

Hace poco comentabamos tres amigos esta frase: "La felicidad está en la antesala de la felicidad" yo creo que es así, para todos, sin distinciones.
No hay que buscarla,casi siempre se imagina, la mayoria de las veces estamos en la antesala y cuando pasamos a la sala final, esta se va apagando progresivamente hasta que imaginamos sentados comodamente en otra antesala.

Bueno, otras veces experimentamos pequeños retazos de sucedaneos felices por detalles, pero se nos pasa.

Felicidad eterna? me parece que no.Tampoco seria bueno. Otras veces puede ser que mientras exista la ilusión y la imaginación la felicidad está presente.


Que comentario mas de vaso medio vacio me ha salido no? :).


Besos y felices sueños.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Buena entrada.

La felicidad, amiga, creo que esta dentro de nosotros...

Besos...!

Sombras en el corazón dijo...

Creo que son más infelices tanto las mujeres como los hombres. Y eso es porque nos han acostumbrado a vivir bajo la idea de que nada es suficiente; ni en dinero, ni en nada. Y con estos valores viviremos eternamente insatisfechos. Cada uno debe buscar dentro de si mismo y encontrar la solución.
Un abrazo, guapa

Gonzalo_P. dijo...

Tienes un regalito en mi blog www.20pocos.blogspot.com

Un beso
Gonzalo

RIOL dijo...

Mientras más la persiga peor... mequedo con eso... Vivamos!!! y vendrá

Hada Isol ♥ dijo...

Me gustaría saber en que basaron esos estudios,pues no creo que una mujer que puede elejir a quien amar,que hace el amor cuando lo desea ,como y con quien lo desea,sintiendo placer con su pareja(no sufrirndo violaciones ni finjiendo orgasmos),una mujer que puede declarar su sexualidad y amar con libertad sin ocultarse,que puede aprender la carrera que más le gusta y crecer como persona,que puede moverse en diferentes ambientes y puede opinar sabiendo que su opinión vale porque recibe el titulo de persona como todos en este mundo,que puede ser ella misma ,vestorse como desea,compartir tareas en el hogar,y no tener a un hombre que decida por ella,que la mande,una mujer que puede decidir cuando ser madre y disfrutar de sus hijos no solo servirles sino compartir con ellos conocimientos,ser objeto de admiración y espejo para sus niños,etc,etc,como puede ser infeliz ante las pobres mujeres que se tragaban angustias,y eran esclavas de sus esposos,esto no me lo creo,yo vivo en una sociedad que aun es machista,y creeme que las mujeres que se realizan como personas en comparación con las otras,al menos aquí son las mas dichosas del mundo,cierto es que hay más responsabilidades pero muchas menos frustraciones,esa es mi opinión,un abrazo!

Barajas, distrito BIC dijo...

Es cierto que la insatisfacción no es propia del sexo femenino. Creo que estamos viviendo un cambio cultural muy importante y, mientras sí sabemos de donde venimos, no a donde vamos.

Más que feminista, tu post es muy realista. Parece que los cánones femeninos (culturalmente hablando) se imponen a los antiguos masculinos.

Muchas gracis por visitar mi blog; es todo un placer conocer gente nueva. En cualquiera de mis blogs tienes, a partir de hoy, tu casa.

Me llevo tu enlace.

Saludos

marina montecristo dijo...

Vivir el momento y ser feliz el momento
Besos

Claudia Naveiras dijo...

Estoy muy de acuerdo con el post, creo que el estudio debe ampliarse y preguntarse si es que ahora las mujeres expresamos nuestras insatisfacciones y antes sólo podían decir "sí querido" y seguir fregando. No creo que se trate de ser más o menos felices, sino de tener más o menos libertad para gritarlo.

Anónimo dijo...

Una reflexión muy interesante, cargada de razón.
El estrés es lo que tiene agarrotadas a todas las personas ya sean hombres o mujeres.
La falacia que nos venden como verdad suprema es tener que seguir los principios que dicta no se sabe quién. Seguir esos principios matan cualquier intento de búsqueda de felicidad. Éxito profesional, social, familiar. Todo eso está vacío de contenido, porque lo tienen que valorar los demás y provoca una continua insatisfacción.

Yo prefiero tener mis propios objetivos y tener mi particular éxito personal.

La felicidad, como escuché a Punset, está en la antesala de la felicidad. Vamos que es tan efímera , que es casi como si no existiera, sin embargo la sensación de estar en el camino correcto de su búsqueda es tan reconfortante que se parece a la felicidad.

Uff perdón por el comentario tan largo.

Bsos

日月神教-向左使 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.