Seguidores

sábado, 14 de marzo de 2009

Cómo si no tubiéramos bastante en que pensar...




EL SOL NO SALE

El sol no sale
somos nosotros
los que salimos
hasta en eso
nos han mentido.
Sembrado por TORO SALVAJE .(Con permiso del autor)


Las semillas que Toro Salvaje planta en su blog, siempre hacen pensar, a mí me hacen pensar.
Creo que los hechos que se dan por sentados deberían hacernos razonar, no para cambiarlos que muchas veces no podemos, pero el hombre avanza y en su avance va sembrando muchas veces confusión.

Lo que publico no necesariamente es lo que creo a pies juntillas, pero es un echo que debería hacernos pensar.
ELLOS PIENSAN ASÍ.
Cuando estaba por publicarse una edición especial de centenario de El origen de las especies, de Darwin, se invitó a W. R. Thompson, entonces director del Instituto de Control Biológico de la Comunidad Británica de Naciones en Ottawa, Canadá, a escribirle la introducción. En esta, él dijo: “Como sabemos, hay gran divergencia de opinión entre los biólogos, no solo en cuanto a las causas de la evolución, sino hasta en cuanto al proceso mismo.
LOS apoyadores de la teoría de la evolución creen que esta es ahora un hecho establecido. Creen que la evolución es un “suceso real”, una “realidad”, una “verdad”, según un diccionario define la palabra “hecho”. Pero ¿es eso?
Por ejemplo: Hubo un tiempo en que se creía que la Tierra era plana .
Hubo un tiempo en que se creía que la Tierra era el centro del universo, y que los cielos giraban alrededor de la Tierra. Ahora sabemos de fijo que la Tierra gira en una órbita alrededor del Sol. Esto es un hecho. Muchas cosas que en un tiempo eran solo teorías debatidas han sido establecidas por la prueba como hecho sólido, realidad, verdad.
desde la publicación del libro de Charles Darwin El origen de las especies, en 1859, varios aspectos de la teoría han sido asunto de considerable desacuerdo hasta entre prominentes científicos evolucionistas. Hoy esa disputa es más intensa que nunca. Y es iluminador considerar lo que defensores mismos de la evolución dicen acerca de ese asunto.
La evolución bajo ataque
La revista científica Discover planteó la situación de este modo: “La evolución [...] no se halla solo bajo ataque por cristianos fundamentalistas, sino que también está siendo cuestionada por científicos de reputación. Francis Hitching, evolucionista y autor del libro (El cuello de la jirafa), declaró: “Después de centuria y cuarto, el darvinismo, afronta una sorprendente multitud de dificultades”2.
150 especialistas en la evolución, celebrada en Chicago, Illinois, E.U.A.,llegó a esta conclusión: “[La evolución] está experimentando su más amplia y más profunda revolución en casi 50 años. 
El paleontólogo Niles Eldredge, prominente evolucionista, dijo: “La duda que ha penetrado en la previa certidumbre cómoda y satisfecha que en los últimos veinte años exhibió la biología evolucionista ha encendido las pasiones”. Habló de la “falta de acuerdo completo hasta en el mismo seno de los bandos en contienda”,
Un escritor del periódico Times de Londres, Christopher Booker (quien acepta la evolución), dijo esto acerca de esta: “Era una teoría hermosamente simple y atractiva. Lo único que pasaba es que el origen de las especies de Darwin, es un libro que se ha hecho famoso por explicar el origen de las especies no hace en realidad nada de eso”.
8Booker también declaró: “Un siglo después de la muerte de Darwin, todavía no tenemos ni la más ligera idea demostrable,
El evolucionista Hitching concordó con esa declaración, al decir: “Estallaron contiendas acerca de la teoría de la evolución [..., una idea que ha sido sostenida por mucho tiempo es derribada por el peso de la prueba contraria, Muchos de los críticos tienen las más elevadas credenciales intelectuales”7.
Problemas en cuanto a los orígenes
Pero la dificultad no se acaba en el punto del origen de la vida. Considere órganos corporales como el ojo, el oído, el cerebro. Todos son tremendamente complejos. Un problema para la evolución ha sido el hecho de que todas las partes de tales órganos tienen que trabajar juntas para que haya vista, oído y pensamiento.
Darwin reconoció que esto era un problema. Por ejemplo, escribió: “Suponer que el ojo [...] pudiera haberse formado por [evolución], confieso tranquilamente que parece totalmente absurdo.
Si esto es así respecto al ojo, entonces, ¿qué hay del cerebro humano? “Es difícil aceptar la evolución del ojo humano como producto del azar; más difícil aún es aceptar la evolución de la inteligencia humana como producto de trastornos aleatorios en las células cerebrales de nuestros antepasados”11.
Problemas en cuanto a los fósiles
la publicación Bulletin del Museo Field de Historia Natural, de Chicago, comentó: “La teoría de [evolución] de Darwin siempre ha estado estrechamente relacionada con prueba procedente de los fósiles, y probablemente la mayoría de la gente supone que los fósiles suministran una parte muy importante del argumento Por desgracia, esto no es rigurosamente verdadero”.
¿Por qué se dice esto? Porque la prueba fósil que hay disponible hoy, que es más abundante, no le dan tal apoyo de manera alguna.
En The New Evolutionary Timetable (El nuevo horario evolucionista), Steven Stanley fracaso general ”. Dijo: “El registro fósil conocido no concuerda, ni ha concordado jamás, con [una evolución lenta]”. Niles Eldredge también confesó: “El patrón que se nos dijo que hallaríamos durante los últimos 120 años no existe”
teorías más recientes
Todo esto ha conducido a muchos científicos a adoptar y defender nuevas teorías para la evolución. La revista Science Digest lo expresó de este modo: “Algunos científicos están proponiendo cambios evolutivos más rápidos aún, y ahora consideran muy en serio ideas que en el pasado solo se popularizaban en la ficción”.
18 Por ejemplo, algunos científicos han llegado a la conclusión de que la vida no pudo haber surgido espontáneamente en la Tierra.
teorizan que tiene que haberse originado en el espacio sideral y entonces haber bajado flotando a la Tierra. Pero eso solo empuja más hacia atrás, y hasta un escenario más prohibitivo, el problema del origen de la vida. Los peligros con que se enfrenta la vida en el ambiente hostil del espacio sideral son bien conocidos. Entonces, ¿es probable que la vida haya empezado espontáneamente en algún otro lugar en el universo y sobrevivido en medio de tales duras condiciones para llegar a la Tierra, y después haberse desarrollado en
la vida como la conocemos? Puesto que el registro fósil no muestra un desarrollo gradual de la vida desde un tipo de vida a otro, algunos evolucionistas teorizan que eso tiene que haber sucedido a saltos y trompicones, y no a un paso lento y constante, como teorizó Darwin. Como explica la obra enciclopédica The World Book Encyclopedia: “Muchos biólogos piensan que el surgimiento de nuevas especies puede ser el producto de cambios súbitos y drásticos en los genes”16.
Algunos adherentes de esta teoría han llamado al procedimiento “equilibrio puntuado”. Es decir, las especies mantienen su “equilibrio” (permanecen más o menos como son), pero de vez en cuando hay una “puntuación” (un salto grande para evolucionar en otra clase de organismo). Esto es precisamente lo opuesto de la teoría que ha sido aceptada por casi todos los evolucionistas por muchas décadas. La laguna o vacío entre las dos teorías fue ilustrada por un titular en el periódico The New York Times: “Atacada la teoría de evolución rápida”. El artículo señaló que la idea más reciente, la del “equilibrio puntuado”, ha “despertado nueva oposición” entre los que se apegan al punto de vista de Darwin)
Prescindiendo de cuál de estas teorías sostenga alguien, es razonable que debería haber por lo menos alguna prueba que muestre que un tipo o género de vida se convierte en otro tipo. Pero las lagunas que existen entre los diferentes tipos de vida que se hallan en el registro fósil, así como las lagunas que hay entre los diferentes tipos de organismos vivientes que hay en la Tierra hoy, todavía persisten.
Además, es revelador ver lo que le ha sucedido a la idea de Darwin, por tanto tiempo aceptada, acerca de la “supervivencia del más apto”. A esto él llamó “selección natural”. Es decir, él creía que la naturaleza “seleccionaba” a los más aptos de los organismos vivientes para que sobrevivieran. A medida que, supuestamente, estos “aptos” adquirían nuevos rasgos ventajosos, evolucionaban lentamente. Pero la evidencia de los pasados 125 años muestra que, aunque bien puede ser que los más aptos sobrevivan, esto no explica cómo llegaron. Un león puede ser más apto que otro león, pero eso no explica cómo llegó a ser león. Y toda su prole todavía se compondrá de leones, no de otra clase de animal.
Por eso, en la revista Harper’s el escritor Tom Bethell comentó: “Darwin cometió un error lo suficientemente serio como para socavar su teoría. Y solo recientemente se ha reconocido como tal ese error. [...] Un organismo ciertamente puede ser ‘más apto’ que otro [...] Por supuesto, esto no es algo que ayude a crear al organismo, [...] Queda claro —me parece— que había algo muy, muy equivocado en tal idea”. Bethell añadió: “Según lo veo yo, la conclusión es bastante asombrosa: la teoría de Darwin —creo yo— está a punto de desplomarse”18.
¿Hecho, o teoría?
Si el darvinismo es en realidad el gran principio unificador de la biología, abarca áreas de ignorancia extraordinariamente grandes. No llega a explicar algunas de las cuestiones más fundamentales de todas: cómo adquirieron vida unas sustancias químicas inanimadas, qué reglas de gramática hay tras el código genético, cómo dan forma los genes a los organismos vivientes”. En realidad, Hitching declaró que consideraba la teoría moderna de la evolución “tan inadecuada que merece ser tratada como asunto de fe.
Sin embargo, muchos defensores de la evolución piensan que sí tienen suficiente razón para insistir en que la evolución es un hecho. Explican que solo están debatiendo en cuanto a detalles.

Es un post interminable, como el debate mismo. Me he limitado a expresar lo ya expresado.

Para los que lleguen hasta aquí un BESO.

39 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Que difícil es rebatir como demostrar una teoría.. admiro mucho a los que las construye...saludos

Mariana dijo...

Buen día Lys: qué bonito blog...voy a hacerme asidua lectora de él. Te agradezco infinitamente, el que me hayas permitido.
Gracias por tu visita en el mío, estoy sorprendida, felíz porque cada día tengo más amigos y eso es maravilloso.Sobretodo cuando uno encuentra cosas en común...pensamientos, filosofía de vida...Pienso que "nada es porque sí"...Dios une los senderos de las personas, para que seamos cada vez mejores, ¿verdad? Recibe desde Argentina muchos cariños.

€_r_i_K dijo...

LLegar hasta el final el recibir un beso, bien vale leer estas teórias de la evolución, quizás lo importante de todo es lo que esté por llegar, evolucionamos más con la mente que con lo que realmente llegamos a construir....
Era de procesadores inteligentes, más que muchas personas, sin embargo, ahí está el infinito, para el que quiera seguir buscando, alguna especie que haya evolucionado lo suficiente para ignorar a los que habitamos la tierra, seguramente, alguna especie que se tomo demasiado en serio poner una balanza entre las cosas buenas y malas del ser humano, y al final se decantó por olvidar a todos aquellos que pendientes de su própia evolución, no de la evolución al unisono, rompieron el equilibrio creado desde la primera persona que salió de algún útero.....


Besos.....

Naveganterojo dijo...

Si para que nos mandes un beso hay que leer la biblia de arriba a abajo, pues se lee,je,je.
Los debates sobre la evolucion no acabaran nunca, y eso es bueno, pues con cada debate se ponen sobre la mesa distintas teorias, y al estudiarlas y debatirlas se plantean nuevas preguntas y se responde a muchas de las viejas, asi avanza el ser humano, y avanza la ciencia.
Un abrazo

aapayés dijo...

Si que tocas un tema muy pero muy interesante, y aquí me tienes con un café leyéndote, y asimilando el tema que es uno de los que siempre me come la curiosidad por profundizar...

saludos sigo leyéndote...

un abrazo con el cariño de siempre..

Tony Amesty dijo...

Muy inteligente tu post....yo creo que somos casualidad.....solo eso casualidad


un saludo

Noelplebeyo dijo...

Evidentemente hay muchas teorías,miremos las de Einstein, que se creen, se dan por ciertas, y cuyas demostraciones son meramente teóricas. La evolución de Darwin es cuando menos una teoría que, salvando las objeciones que se han señalado, tiene fundamentos empíricos. Nada que pueda decirse, por el contrario con la corriente creacionista...basada en una creencia, sin más

Saludos

José Luis López Recio dijo...

Es una entrada muy interesante. Me has puesto al día sobre las diferentes posiciones y razonamientos relacionados con la teoría de la evolución.
Ahh, gracias por le beso, he llegado hasta el final,jajaja.
Saludos yotro beso para tí.

Anónimo dijo...

Perdona pero quisiera saber si te has limitado a escribir lo que dicen otros o hay algo de tu opinión en esto.

Creo, sinceramente, que has sido bastante parcial al citar solo autores "de reconocida beligerancia contra la teoría de la Evolución" (a pesar de que tu nos los presentas como defensores de la misma.

Esta teoría, sin ser perfecta, es la que mejor explica el proceso. Por cierto ¿que defiendes tu? ¿el diseño intelgente?

Porque que yo sepa es bastante más dificil demostrar que Dios creó la vida que la teoría de la evolución.

Por cierto, has obviado explciar que se han conseguido crear aminoacidos en el laboratorio y, los aminoacidos, como sabes son los ladrillos de la vida.

Perdona mi beligerancia pero los ataques a "la ciencia" me ponen de mal humor.

Un abrazo,

Esteban

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

El ser humano avanza con cada teoría, planteada estudiada y en muchos casos llevada a la practica!. lindo post!

Besos y buen fin de semana.

TORO SALVAJE dijo...

Es un post muy interesante. No sabía que estaba tan cuestionada la teoría de la evolución.

Impresiona darse cuenta de lo que todavía no sabemos. Casi todo.

Como fin de comentario te pongo otro poema mío:

IGNORANCIA

Desde el orígen hasta hoy
tanta ignorancia estremece
nacer
crecer
madurar
envejecer
morir
nadie sabe porqué
nadie sabe nada
nadie
nada.


Besos.

Cecy dijo...

Y lo seguirà estando.
Tan cuestionada, como los que la cuestionan, por diferentes razones, claro.
Me encanto tu texto asi expresado.
Pero cada vez creo menos, ya que se juegan mas intereses creados en pocos que en el deber de la ciencia por la ciencia en investigacion misma.

Besos.

Esteban dijo...

Este texto seria para llenar hojas y hojas, hay cosa que sabemos que han evolucionado, tambien hay otras que nunca sabremos de donde vienen y cosas que nunca sabremo como han sido. unbe y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Con o sin evolución, la idea de un Dios creador no se la puede cancelar tan fácilmente pues es inherente al espíritu humano. No en vano los humanos setimos que la eternidad nos pertenece, parece ridículo pero es así.

En otro ordén. La foto de la osa abrazando al perro está buenísima.

Francesca Romana ALEGI dijo...

ciao Lys, abrir un dibate sobre la ciencia y sobre Darwin es como abrir un debate sobre la religion, o el amor. Las teorias siempre esconden algo de no linear a mi modesto aviso, hay siempre quien te la contesta. De toda forma te comprendo cuando dices que un post asì largo no puede ser leido hasta el final de todos, como de verdad se pasa a mì cuando quiero hacer un post y dar noticias de lo que quiero, porque me sale del corazon. un beso grande

Navegante dijo...

Llegué hasta el final, reclamo el beso...
Pero fue interesante leerlo, como se ve hay mucho aún por descubrir, aunque creo que las teorías van caducando lentamente o con rapidez, la naturaleza es infinita.
Saluditos.

josef dijo...

En definitiva que básicamente seguimos sin dsaber nada jajaja. Y luego nos vanagloriamos de ser los seres más perfectos e inteligentes jajaja, cuando somos peores que niños abandonados en medio de un Universo de dimensiones siquiera abarcables por nuestras pobres imaginaciones... Entonces, si nuestra capacidad es limitada ¿cómo vamos a averguar mucho más allá de matarnos entre nosotros? Te aplaudo por el post, porque demuestra la terrible confusión que existe en la humanidad. No me extraña porque siempre ha sido así y así seguirá siendo hasta que el ser humano se auto destruya. Si queremos avanzar primero debemos cambiar y la situación en que estamos ahora es mirando el borde de un precipicio. al menos batiremos un record. Seremos la especie que creció, se desarrolló y se extinguió en menos tiempo. Triste, pero ese es el récord que estamos a punto de opstentar... Un abrazo!

Loles dijo...

Buen debate si. Yo particularmente si tengo que elegir entre las ciencias y las creencias, me decanto por lo demostable, la "fé" me la guardo para cuestiones mas terrenales..
Por cierto, ultimamente me hago una pregunta. Ahora en que etapa de la evolución, o de la des-evolución estaremos?,Ya lo dirá la historia aunque yo no me enteraré.

Feliz finde..
Besossssssssssss

Ana dijo...

Muy interesante tu post...
Muchos besos y feliz finde.

Anónimo dijo...

HE LEIDO HASTA EL FINAL Y
ME QUEDO CON EL BESO
ES REALMENTE INTERESANTE
YO CREO EN LA CIENCIA
Y A LA VEZ EN LAS CREENCIAS
PORQUE DE ALGUN LUGAR
HEMOS SURGIDO ESO
ES UN MISTERIO

ENCANTADA PRECIOSA
DE SEGUIRTE Y MUCHO MAS
DE LEERTE

ES UN PLACER SENTIRTE
EN MI LUNITA
NUNCA DEJES DE BRILLAR
ERES ESPECIAL

UN BESO INMENSO

LUNa

Jesús dijo...

Mientras no caigamos en el simplismo del creacionismo.
Desde luego hay muchas cosas que no sabemos sobre la vida y sobre la evolución. La selección darwiniana responde muchas preguntas pero no a todas.

Geni (Maria Eugenia) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Geni (Maria Eugenia) dijo...

La teoria de la evolución es muy compleja,supongo que nos queda mucho por aprender.
Un besito,hasta pronto.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"falta de acuerdo completo hasta en el mismo seno de los bandos en contienda"


Me gustan los devaneos que haces por tu filosofía...
Saludos!

Anónimo dijo...

¡Hola Lys!

¡Excelente post! Veo que hay opiniones para todos los gustos, y cada bando prentende tener la razón.

Tal vez, la razón sea una mezcla de todas las opiniones.

¡Un besote!

MIGUEL

Eduardo Galvan dijo...

Está claro que una teoría planteada hace más de 100 años ahora resulte obsoleta, ahora hay más medios tecnológicos, la importancia de darwin se cifra en que aún hoy se discute su descubrimiento... yo solo podría aportar opinión, como la mayoría de los mortales, pero sobre este asunto no la tengo, no sé como llegó la vida a la tierra, lo que sí sé es que me gustaría que hubiesemos llegado mejor, más solidarios y armónicos con la naturaleza, en fin.

Mr. TAS dijo...

qué grande Toroalvaje, y qué intelgente tu reflexión.

Viviane Moreno dijo...

Hola

Tu blog es interesante y muy, muy, muy bello!

Voy a ser una lectora asidua ahora...jeje

Ahora te conozco y ahora paso a seguirte.
Deseo una bella y maravillosa semana, que Díos bendiga a ti y te haga muy, muy, muy feliz!

Saluditos

Anónimo dijo...

PRECIOSA HAY REGALOS
PARA TI EN MI LUNITA

QUIERO COMPARTIRLO CONTIGO
LOS ACEPTAS????

PUEDES LLEVARTE EL QUE QUIERAS

UN BESO INMENSO

LuNa

Nelson dijo...

Antes que nada mi querida Lys un cariñoso saludo amiga, y para iniciar esta prometedora semana de manera agradable reclamo también mi merecido beso, pues me llegue hasta el final del texto y con agrado : ) Aunque te confieso, ni siquiera cuando niño logre entender como podía aceptarse como cierto esto de la evolución, y debes haber leído en mi blog que no soy seguidor de ninguna religión, es una postura muy personal y con argumentos con los cuales podría iniciar un blog dedicado al tema. Muy interesante por supuesto la discusión que hoy nos traes a la "mesa de trabajo". Como siempre mi querida Lys tus artículos de lo mejor. Un gran abrazo amiga.

lys dijo...

Estimado Esteban:
Parece que mi post te ha irritado, lo siento de verdad, no era mi intención.

Ya en el título del post incluí algo de ironía y lo presenté creo, como cavilaciones para desocupados, ya que hoy en día muchas cosas llenan nuestra mente. De todas maneras si que soy dada a marear la perdiz, no puedo evitarlo, como no puedo evitar otros muchos rasgos de mi personalidad

Reconoce que si hubiera deseado "atacar a la ciencia" podría haber citado a los defensores del creacionismo que con mucha asiduidad y pasión,
nos regalan sus opiniones.
Cité a declarados evolucionistas que están en desacuerdo con la rotundidad de algunas de las opiniones de sus colegas. Y ¿Sabes? a mi me gusta eso, me gusta que personas desde dentro cuestionen las cosas porque es un campo donde hay mucho fraude.

Espero no molestarte si cito un artículo aparecido en Publico.es
de Juan Carlos López director de una de las revistas más prestigiosas. Cience y Nature. Él explica que el fraude en la ciencia ha existido desde siempre, y nos recuerda el caso del coreano Hwang Woo-Suk sobre las células madre, y otros.

Fue muy interesante también para mi leer "Anatomía del fraude en la ciencia" de Freeland Judson, en el, tras investigar nos descubre un mundo mucho menos transparente del que nos puede parecer.

Me pides que te diga cuanto de lo que he escrito se identifica con mis creencias personales, y no sé que contestarte, por que no soy persona religiosa, no estoy "apuntada" en ninguna religión, no estoy bautizada en ningún credo(Mi padre es un hombre libre de religiosidad) pero es un hombre de mente abierta y muy espiritual, el nos ha enseñado a sus seis hijos a apreciar las cosa pequeñas, a apreciar la naturaleza y nos ha animado siempre a ser inconformistas y a pensar. Yo, ejerciendo mi libre albedrío he decidido creer en Dios. Tiene poco que ver mi Dios con el Dios de castigo y terror del que he oído hablar, pero es mi Dios y creo que él creó el mundo, pero no en seis días.

Espero que mi respuesta a tus preguntas no haya molestado ni a ti ni a nadie. El respeto a los demás es importante para mi.

Agradezco tu presencia en este mi espacio y Mil gracias a todos los que os pasáis por aquí.

Nieves Elisa. Lys para todos vosotros mis amigos

lys dijo...

Muchas gracias Toro Salvaje por permitirme usar tus palabras y por tu poema.

besos

OFLB Old_Fashioned_Lover_Boy dijo...

muy muy muy interesante el planteamiento, no ha sido algo fácil asimilar tanto dato, pero la idea esta clara; ahora depende del lector inclinarse a una u otra idea.

en lo personal no se trata de apartar la ciencia de la fe, ni de tener de ver la ciencia en la fe, ni de tener fe en la ciencia.

Las ideas de ciencia cambian regularmente de postura cada cierto tiempo (dichoso aquel que alcanza a ver en su vida como le destapan los ojos a lo que un día le dijeron era verdad).

Aun la fe por mas dogmatica que se, se adapta en forma pero manteniendo el mismo fondo.

Mucho que pensar lys, pero poco tiempo para hacerlo.

Un beso

VIVIR dijo...

Prima ... ¡que lio!!! ¿no? ... yo prefiero vivir en flamenco y vivir... ¿que quien inventó esto o aquello?

¡yo lo que quiero es vivir! ... no me quiero entretener en saber lo que dijo ... fulano... mengano... maroto o el de la moto.... VIVIR.........

JAJAJAJAJAJAJAJA

UN BESO

lys dijo...

Pues claro lover boy de eso se trata de que cada cual piense como quiera.

Vivir... tu si que sabes!!!

brujita dijo...

Y al final ¿ qué?... Estamos aquí por el momento y la ciencia con todas sus teorias no ha podido llegar a conclusión alguna sobre el camino que nos trajo... me preocupa bastante más en éste mi momento presente...dilucidar el camino que nos llevará al fin.

besito volado.

Favio dijo...

wow..
en mi colegio a pesar de ser católico siempre defendían la evolución pero cuando Phoebe le refutó a Ross de la misma forma que has dicho siempre he dudado..
quien sabe cuando sabremos la respuesta :)

Maite dijo...

Lys, he estado leyendo esta entrada y la verdad, tratas el tema muy bien sin sentar cátedra, nunca hay que creernos todo a pies juntillas, por muy prestigiosos que sean los científicos, pienso que siempre hay intereses creados, cuando algo llama mi intención recabo allí y allá, y si me da quebraderos de cabeza, lo dejo y a ¡Vivir! Viviendo como dice Vivir, no me digas que es tío tuyo de verdad, es muy simpático, hace mucho que no nos visitamos, culpa de ambos, pero soy consciente que no podemos llegar a todos, y a veces me siento hasta agobiada, y eso que no trabajo, ja, ja, ja:-) Tus textos y respuestas nunca me dejan indiferente. eres genial, Lys, ando por tu casa curioseando, y es muy entretenido.

Un fuerte abrazo, malagueña resaláaaaaaaaaaaa.

Maite Pande Pelusa

Anónimo dijo...

He querido publicar algo como esto en mi sitio web y esto me dio una idea. Saludos.