Seguidores

domingo, 31 de agosto de 2008

Adiós, agosto


Adiós a la inocencia, como le ocurre al niño.

Adiós al pudor, cavila el ex(o la ex) virgen.

Adiós al hambre con un buen asado.

Adiós a las armas, escribió Hemingway.

Adiós a la palabra, pensó el mudo.

Adiós a los anillos, piensa el manco.

Adiós a los sueños, cuando canta el gallo.

Adiós al viento, saluda la veleta.

Adiós a los amantes, dice el recién casado.

Adiós a los profetas, si metieron la pata.

Adiós ala memoria, cuando llega el olvido.

Adiós a agosto cuando llega septiembre.

Mario Benedetti

Sí, adiós agosto. Espero que muchos más vengan detrás de ti, pero has sido un agosto muy especial, único.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Lo global de todo? HUMM.....

De un tiempo a esta parte, nuestro enemigo no tiene enemigos, y por ello todo lo ve global, todo absoluto.

Para los creadores, la globalización significa el “infinitum” del poder "la tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales". No se dan cuenta, (y si se la dan, la entierran antes de que tome forma) que es la manera sistemática de acabar con la humanidad, humanidad que no sólo incluye a los seres comunes tanto intelectuales como menesterosos, sino a los dueños del poder, a los fabricantes de misiles y a los empresarios de la muerte. (De hecho, de su propia prole)

La globalización desprecia a todo lo no global, desde el inmenso universo hasta la sonora y pequeña cigarra. Es la agonía sin fin de la esperanza, el futuro inundado de errores, el desperdicio de la soledad.

La sociedad se encuentra en una doble tensión: por una parte, se abre a una realidad que es cada vez más transnacional o propiamente global; por otra, subsisten y resurgen los nacionalismos, etnicismos, fundamentalismos e identidades en distintas partes del mundo.

Con el descuido que el hombre ha demostrado en el cuidado del planeta y sus recursos, creo que la globalización será como una enorme grieta que atravesando el mundo se tragará la vida de fauna y flora. En fin… no es mi deseo ser negativa en demasía , seguiré leyendo la novela de Rosamund Pilcher los buscadores de conchas.

es muy buena, la recomiendo.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Pero si no vale la pena...

Hoy me he levantado decididamente predispuesta a ofenderme, hay quien lo llama levantarse con el pie izquierdo, mi abuela lo llamaba levantarse “arrevoleá “. Nunca supo explicarme qué significaba la palabra exactamente, pero no hacía falta; con mi abuela no eran las palabras a lo que tenía que estar atenta, si no al tono de las mismas.

Como decía, levantándome de ese talante, haber quien es el guapo que evita que todo me moleste… son días en que parece que el mundo entero madruga al unísono sólo para molestarme.

Henri Frédéric Amiel escribió.

Todo es maravilloso para el poeta

Todo es divino para el santo

Todo es grande para el héroe

Y dio a entender que todo es desgraciado, miserable, feo y malo para todo aquel que se levanta decididamente predispuesto a ofenderse

Oh, oh… he sufrido un ataque de ego. ¿Quién soy yo para que el mundo entero se tome la molestia de ofenderme? Será que me he vuelto “Narcisa”?

Pensándolo bien, estos pensamientos son contaminantes y tóxicos. Son el fruto de mi incompetencia emocional de hoy.

Paraa..te!!. Me pongo de nuevo el camisón y me meto en la cama, cierro fuertemente los ojos y poquito a poco los voy relajando, los abro, sonrio y veo que es un día precioso que el cielo y el mar están de un azul que me llena las pupilas y el alma, ¡Precioso día para vivirlo a tope!

Háganlo ustedes también, por favor.